jueves, 2 de diciembre de 2010

La Misma MIERDA ! Marte de Barrios repite como presidenta de CC


SENADO RATIFICA A CUATRO MIEMBROS DEL ORGANISMO

El Senado ratificó anoche a cuatro miembros de la Cámara de Cuentas, entre ellos a la actual presidenta Licelot Marte de Barrios, elección que contó con el apoyo de veintiséis de los veintinueve legisladores presentes en la sesión. Los demás escogidos fueron Pablo Domingo del Rosario, como vicepresidente; Pedro Antonio Ortiz Hernández, secretario, y como miembros Juan José Heredia Castillo y Alfredo Cruz Polanco.

Este último es el único que se estrena como miembro del organismo fiscalizador de las cuentas del Estado.

No votaron por estos los senadores Charlie Mariotti, Félix Nova, y Wilton Guerrero.


Julio César Valentín y Dionis Sánchez estaban ausentes.

Antes el senador reformista, Amable Aristy Castro reaccionó molesto porque no se incluyó al propuesto de su partido, Juan Luis Séliman y le recordó a los peledeístas el mote de “comesolos” , término que después cambió por el de “mezquinos”, aunque luego votó a favor.

Para escoger los miembros de la CC se debía tener los votos de las dos terceras partes de los presentes, según lo establece la Constitución, que consigna un artículo transitorio para que los escogidos duren en sus puestos por un período de seis años. Mientras que el bufete directivo durará dos años y su renovación corresponde al Senado. Antes la renovación la hacía cada año la propia Cámara de Cuentas. Después del 2016 estos serán escogidos cada cuatro años.

La vicepresidenta del Senado y presidenta de la Comisión Especial designada para la escogencia, Cristina Lizardo, explicó que se hizo una revisión de toda la documentación para escoger a los miembros de la CC, su hoja de vida, certificaciones académicas, liderazgo, entre otros requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario