miércoles, 1 de diciembre de 2010

DGA dispone gracia navideña hasta US$2,000

La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la aplicación una gracia navideña a partir de hoy, con lo que libera del pago de impuestos de importación a los regalos y artículos que traigan los dominicanos residentes en el exterior a sus familiares y amigos en República Dominicana, cuyo valor no exceda de US$2 mil.

El director general de Aduanas, Rafael Camilo, dijo que con la medida se pretende ayudar y facilitar la estadía de miles de dominicanos que retornan al país para pasar con sus familiares y amigos las festividades de la Navidad, y que residen en Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, Venezuela, México y las islas del Caribe.

La medida dispuesta por la DGA se mantendrá vigente hasta el 7 de enero del próximo año, y solo beneficia a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los últimos seis meses y aplicada a un miembro de la familia que viaje junta.

Aportes
La disposición de Aduanas en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior se aplica en reconocimiento a sus importantes aportes económicos y sociales, que se expresan cada año con el envío de miles de dólares y gastos por estadía en el territorio dominicano.

Aduanas, debido a los límites de peso que imponen las líneas aéreas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, dispuso también que los regalos y artículos enviados dentro del periodo estipulado puedan ser transportados por medio de las empresas de correos expresos (courrier) o de consolidación de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario