martes, 26 de octubre de 2010

Ministro FFAA paga RD$2,500 para eliminar puesto de fritura de una haitiana


COMPRÓ LA MERCANCÍA A UN MUJER MIENTRA RECORRÍA HOY LA ZONA FRONTERIZA
Odalís Báez
Pedernales

En un aparente intento por evitar que se venda en la frontera cualquier tipo de comida por parte de los haitianos, el Ministro de las Fuerzas Armadas le entregó hoy a una haitiana RD$2,500 a cambio de que ella retirara los tarantines que utilizaba para vender frituras y jugos en un puesto que tenía en la frontera.

Tras donarle la suma de dinero, el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz le ordenó a la haitiana que se fuera, lo que ésta cumplió de inmediato sin que este reportero pudiera obtener su nombre.

La mujer se marchó visiblemente nerviosa y apenada porque ya no podrá estar en el lugar para ganarse el sustento de su familia en un puesto que operaba desde hace varios meses.

El rostro de la mujer, quien reside en la comunidad de Anse-A-Pitre, se pudo observar detrás de la verja que separa a Haití de la República Dominicana, puesto que los militares no permitieron que los periodistas cruzaran al otro lado de la frontera donde se ejecutaban las medidas.

El puesto se encontraba en las proximidades del lugar donde se realiza el mercado binacional los lunes y viernes.

RECORRIDO
El ministro de las Fuerzas Armadas recorrió hoy la zona fronteriza donde sostuvo varios encuentros en los que se discutían las medidas preventivas que se llevan a cabo para evitar que el cólera penetre a territorio dominicano.

Virgilio Pérez Féliz estuvo acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército, del Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, el director de Inteligencia Militar, entre otros.

En la reunión participaron el director provincial de Salud, Francisco Medrano González, el alcalde municipal Luís Manuel Féliz Matos, Víctor Ferrera, de Medio Ambiente, Marcial Herreras, de Aduanas, Darío Estévez de Migración, Víctor Samboy de la Defensa Civil entre otros.

Luego de la reunión se instruyó a los militares que cuidan la frontera sobre el comportamiento que deben mantener ante la situación.

El funcionario militar reconoció que la enfermedad del cólera no es nueva, pero que deben tomar las medidas preventivas para evitar su propagación en suelo dominicano.

Al llegar a esta zona Pérez Féliz encontró la puerta que divide a República Dominicana de Haití cerrada pero impartió instrucciones a los militares, como fue el caso de ordenar el retiro de la haitiana que tenía el puesto de venta de fritura y jugo que se encontraba detrás de la verja que divide a ambos países.

Luego de su recorrido por la zona el oficial partió hacia Jimaní donde se reuniría con el Ministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez, quien se encuentra en esa localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario