martes, 26 de octubre de 2010

Asaltantes roban 100 armas de un almacén de la Policía de Puerto Rico


EFE
San Juan

Un grupo de delincuentes robó en la madrugada de hoy cerca de 100 armas de un almacén de la Policía en Isla de Cabras, isleta de la bahía de San Juan, tras reducir durante el asalto a los agentes encargados de la vigilancia.

El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, afirmó que los asaltantes, por el "modus operandi" seguido, fueron personas ligadas de alguna forma a las fuerzas de seguridad de la isla caribeña.

Figueroa Sancha señaló que los asaltantes utilizaron uniformes de la Policía, lo que les permitió pasar sin levantar sospechas los primeros controles de acceso al recinto.

Los delincuentes, que utilizaron un vehículo con los distintivos de las fuerzas de seguridad del país, golpearon y amordazaron a uno de los agentes de guardia e intentaron violar a una mujer policía que permanecía en el recinto.

"Trataron de violarla, comenzaron a tocarla en todas sus partes, pero gracias a Dios no pudieron llevar a cabo el acto de violación", dijo el jefe de la Policía.

Figueroa Sancha detalló que unas 50 armas robadas eran rifles AR-15 y el resto pistolas de calibre 40.

"No me cabe duda que es un trabajo interno. Sabían dónde buscar las armas desde que llegaron", indicó el Jefe de la Policía.

Figuera Sancha anunció que se ofrece una recompensa de 25.000 dólares para quien suministre información sobre los asaltantes.

El jefe de la Policía explicó que el incidente demuestra la desesperación que hay en las calles de Puerto Rico por hacerse con armas ilegales.

La criminalidad es uno de los principales problemas de Puerto Rico, país en el que en lo que va de año se han cometido 777 asesinatos.

La Policía de Puerto Rico fue golpeada además hace dos semanas con la detención de cerca de un centenar de sus miembros acusados de corrupción relacionada con el tráfico de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario