miércoles, 1 de septiembre de 2010

Robinson Canó establece marca personal de cuadrangulares


El intermedista de las Estrellas Robinson Canó estableció el pasado lunes récord personal de jonrones, cuando pegó su número 26 del año, para los Yanquis de Nueva York.

Canó disparó un cuadrangular frente a Trevor Cahill en la tercera entrada, para alcanzar su nueva cifra tope. El brillante bateador de los Yanquis conectó de 4-3 en el desafío, que ganó su equipo 11-5 a los Atléticos de Oakland.

El nativo de San Pedro de Macorís remolcó tres carreras y anotó otras tres. Con sus tres remolcadas llegó a 90 empujadas este año y así se situó a siete remolques de su mayor producción (97), en una temporada (2007).

Canó había tenido su mayor cantidad de ronrones el año pasado, cuando disparó 25, en 161 partidos y 637 veces al bate. Esta vez sus 26 tetrabases llegaron en su juego número 130. Tiene 504 turnos al bate agotados.

El promedio de bateo de Canó está en .325 y ahora irá a la caza del récord de más jonrones (28) para un intermedista dominicano en una temporada de Grandes Ligas, el cual está en poder Juan Samuel, quien lo logró con los Filis de Filadelfia (1987).

Ese mismo año Samuel, otro nativo de San Pedro de Macorís, fijó la marca para los jugadores dominicanos de su posición, con 100 carreras empujadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario