viernes, 13 de agosto de 2010

Sued califica de “bellaquería” pensión a casi 300 empleados


Culpa a Concejo Regidores, que alteró la lista que le sometió, por lo que decidió no firmarla

SANTIAGO. El alcalde de este municipio, José Enrique Sued, calificó ayer como una “bellaquería” la aprobación por parte de la Sala Capitular de cerca de 300 pensiones en beneficio de servidores públicos y nueve a favor de igual número de regidores, por lo que dijo dejará que sean las nuevas autoridades las que finalmente decidan sobre el particular.

Sued explicó que envió un informe para pensionar a personas “viejas y enfermas”, pero que al parecer fue modificado y agregado otros nombres de personas que no incluyó, por lo que cree que la aprobación de las pensiones por parte del concejo de regidores, el pasado martes, fue una “bellaquería.

“Nosotros enviamos un informe con nuestras propuestas para pensionar, pero fue modificado y se agregaron otros nombres, por lo que dejaremos a las nuevas autoridades que decidan”, afirmó Sued, a través de su vocero, Sagrario Gómez.

Sued explicó que tiene en su despacho la resolución aprobada por el concejo de regidores, pero señaló que al alterarle su propuesta inicial de pensiones, no la firmará.

Entre los regidores pensionados figuran Angela Ricardo, Manuel del Orbe, Brígida Pérez, Mercedes Moronta Díaz, Ivelisse Taveras, Johnny Perdomo, Gladys García y Margarita Tejada, pertenecientes a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Otros favorecidos con la medida son la encargada de Ornato y hermana del alcalde saliente, Benny Sued; Elena Suazo, ex directora de Personal; Dominga Jáquez, tesorera, varios empleados de Planeamiento Urbano, Tránsito y otros departamentos.

Trascendió que a los regidores se les aprobó una pensión de RD$25,000 mensuales y a Benny Sued una de RD$8,500, de los RD$25 mil que había solicitado.

Las pensiones fueron propuestas por el regidor peledeísta, Luis José Estévez.

El alcalde Sued dijo que su hermano Benny no debió estar incluido en la resolución aprobada por la sala, ya que está pensionado por Educación.

Al ser consultado al respecto, el alcalde electo, Gilberto Serulle, anunció que hará una revisión de las pensiones aprobadas.

Advirtió que no apoyará ni reconocerá pensiones injustificadas de personas con poco tiempo trabajando en el ayuntamiento.

Por su parte, el vocero del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Carela, calificó de “irregular, imprudente y malsana”, la resolución emitida por la Sala Capitular, alegando que las pensiones fueron aprobadas sin quórum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario