sábado, 10 de julio de 2010

Tornado deja pérdidas millonarias en el Cibao

Las zonas más afectadas son Hincha, El Mirador, La Rosa, Zafarraya, El Caimito, La Soledad, La Isleta, Llenas y otras localidades de La Vega y Salcedo
Escrito por: RAFAEL MARTÍNEZ

Un tornado que ayer afectó unas 20 mil tareas sembradas de distintos rubros, principalmente de plátanos, dejó pérdidas millonarias en las provincias Espaillat (Moca), La Vega y Salcedo. Los informes provenientes de la zona indican que el fenómeno tumbó miles de matas de plátanos y guineos, arrasó con plantaciones de yuca y destechó viviendas y derribó postes del servicio eléctrico. Varias granjas avícolas de Moca fueron seriamente afectadas por el tornado. En la zona esperan la intervención de las autoridades agrícolas.

MOCA. ESPAILLAT. Un tornado afectó ayer cerca de 20 mil tareas sembradas de plátanos en este municipio, Salcedo y La Vega, dejando pérdidas millonarias a la producción agrícola local.

El fenómeno natural también dejó sin techo a numerosas viviendas, derribó árboles, destruyó parcialmente varias granjas avícolas y derribó redes del tendido eléctrico.

Las zonas afectadas son Hincha, El Mirador, La Rosa, Zafarraya, El Caimito, La Soledad, La Isleta, Llenas y otras localidades de los municipios de La Vega y Salcedo, que tradicionalmente son productoras de plátanos y yuca.

El ingeniero Patricio Hernández, propietario de un platanal ubicado en El Mirador, dijo que los daños provocados por el tornado son cuantiosos, por lo que apeló al Ministerio de Agricultura para que salgan en auxilio de los productores.

Informó que, según técnicos del Banco Agrícola, los daños se estiman en más de cien mil pesos.

Las claves

1. Cuantiosos daños

El tornado dejó sin techo numerosas viviendas, derribó árboles, destruyó parcialmente granjas avícolas y derribó redes eléctricas.

2. Zonas agrícolas

Las zonas afectadas son Hincha, El Mirador, La Rosa, Zafarraya, El Caimito, La Soledad, La Isleta, Llenas y otras localidades de los municipios de La Vega y Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario