sábado, 10 de julio de 2010

Se entrega un hombre vinculado al sicariato

La Policía Nacional trata de determinar si un hombre entregado por miembros de la prensa a las autoridades de Villa Vásquez es uno de los tres que escaparon durante el tiroteo ocurrido en el sector la Villa Magisterial de Santiago, en el que murieron dos supuestos sicarios, y resultaron heridos un fiscal adjunto, dos tenientes y un sargento.

Alberto Avelino Rivas Peña de 31 años de edad, al entregarse a la Policía negó que haya participado en la balacera donde murieron Sandy Enmanuel Grullón Villamán y Rubén Francisco Fernández Núñez y resultaron heridos el fiscal José Aníbal Trejo, dos tenientes y un sargento.

No obstante, reconoció que era amigo de Grullón Villamán y Fernández Núñez, pero que no tuvo ninguna participación en el incidente de la Villa Magisterial.

Rivas Peña reconoció que participó en el asalto perpetrado al empresario Carlos Argentino Pacheco en el sector las Colinas de Santiago, en cuyo hecho murió Eddwin Alexander Gutiérrez, uno de los asaltantes.

Mientras se encontraba en el destacamento de Villa Vásquez, declaró que recibió una llamada de un amigo que no identificó el cual le pidió que fuera a verle y que le ofreció recursos.

No obstante, explicó que decidió no acudir a la cita con su amigo por temor a que sea un “gancho” para meterlo al medio y matarlo.

El detenido admitió que posee un arma de fuego y algún dinero que tiene oculto cerca de un río en Mao, pero no quiso entrar en mayores detalles.

Entrega
El hombre fue entregado por los periodistas al comandante de la Inspectoría de la Policía en Villa Vásquez, Jacques Encarnación, el cual garantizó que los derechos civiles del detenido serán respetados y el Ministerio Público se encargará de hacer lo que indica la ley.

La Policía dijo que en el apartamento que requisarían en la Villa Magisterial ocupó tarjetas de crédito de varias entidades bancarias y equipos para clonarlas; un fusil 5.56 con un cargador de 125 cápsulas, dos pistolas marca Glock calibre nueve milímetros, entre otras herramientas.

De otro lado, familiares de la concubina de una de las víctimas en la balacera, denunciaron que son perseguidos por miembros de la Policía, Mercedes Rosario, madre de Evelia Rosario, quien era concubina de Rubén Francisco Fernández Núñez, dijo que su casa y las de otros parientes han sido allanadas por los agentes policiales y que supuestamente maltratan a las personas.
Ricardo Santana
Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario