martes, 20 de julio de 2010

Juez decidirá hoy si revoca libertad de Sammy Dauhajre


El juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidirá hoy si revoca la libertad de Sammy Dauhajre, vinculado al fugitivo José David Figueroa Agosto.

El magistrado José Arturo Uribe Efres, conocerá a las 2:00 de la tarde un recurso de revisión presentado en contra de la decisión de los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que dejó en libertad a Dauhajre, al variarle una medida de coerción.

El recurso fue presentado por el procurador de la Corte de Apelación de Distrito Nacional, Juan Amado Cedano Santana, por no estar conforme con la decisión de los jueces.

La vista había sido aplazada el pasado viernes, tras el juez acoger un pedimento presentado por el abogado del imputado José Rafael Ariza, para que se le permita estudiar el expediente y presentar nuevos presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad de su defendido.

Dauhajre se encuentra en libertad luego de que el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero, lo favoreciera con un recurso de hábeas corpus tras declarar que su prisión era ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario