martes, 20 de julio de 2010

‘Embarazo’ de Sobeida no afectaría proceso judicial que le espera en RD


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó ayer que en caso de que Sobeida Félix Morel esté embarazada ésto no afectará el proceso judicial que le espera a la imputada.

Sobre el tema, el portavoz del US Marshall en Puerto Rico, Pedro Vélez, dijo ayer a LISTÍN DIARIO que hasta el momento no tiene información acerca de si Félix Morel está o no embarazada.

El fiscal explicó que el Código Procesal Penal establece que existe una excepción con los mayores de 70 años y mujeres embarazadas para la variación de su medida de coerción a garantía económica y que la sanción no será mayor de cinco años.

Lavado de activos
Sin embargo, detalló que en el caso de Sobeida la acusación que figura contra ella es de lavado de activos, que contempla más de cinco años de prisión, por lo que no aplica para la variación de su medida de coerción.

Sobre el tema de la extradición de José David Figueroa Agosto, dijo que hay que discutirlo con las autoridades norteamericanas y que si se presentan hechos nuevos que pudieran comprometer a otras personas podrían producirse nuevas investigaciones.

Precisó que el ministerio público podría solicitar medidas de coerción contra esas personas, si existen elementos suficientes que comprometan su responsabilidad penal.

Explicó que la captura de Figueroa Agosto en Puerto Rico fortalece el proceso que está llevando a cabo la Fiscalía en los tribunales dominicanos.

Ex fiscal Santiago
Un ex fiscal de Santiago afirmó ayer que de comprobarse que Sobeida está embarazada, sus abogados pueden pedir al tribunal una garantía económica como medida de coerción. Jesús Méndez dijo que el artículo 234 del Código Procesal Penal vigente en el país prohíbe enviar a prisión a las mujeres embarazadas y en proceso de lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario