jueves, 3 de junio de 2010

San Lázaro vence a El Millón y clasifica a serie final número 16

Buscará su octava corona contra Huellas del Siglo

San Lázaro estará en la serie final por cuarto año seguido e impidió que El Millón hiciera historia.

Carlos Morbán encestó 17 puntos y Carlos Paniagua agregó 15 con 10 rebotes para conducir a los lazareños a un triunfo 78-70 sobre El Millón en el quinto y decisivo partido de la serie semifinal B del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional. Los lazareños estarán por vez número 16 en la serie final que comenzará mañana viernes a las ocho de la noche frente a Huellas del Siglo, la franquicia debutante que superó 3-1 a San Carlos en la semifinal A.

San Lázaro, que estaba empatado 9-9 en el primer cuarto, realizó un rally de 11-0 para tomar ventaja de 20-9 y nunca miró hacia atrás.

Mientras los lazareños extendían su liderato, los millonarios tuvieron problemas para superar la defensa y su porcentaje de acierto fue muy bajo.

San Lázaro llegó a la mitad del encuentro con ventaja de 13 puntos (38-25) y la extendió hasta 23 (59-36) al iniciar el último cuarto.

El Millón tuvo 34 puntos en los últimos 10 minutos, dos menos que los logrados en los primeros tres, pero no fue suficiente para superar la desventaja que tenían.

San Lázaro estará buscando su octava corona. Es la primera vez que pasa a cuatro finales seguidas.

Además de Morbán (17) y Paniagua (15), Kevin Sowell tuvo 15 puntos, Mawel Soler y David Zabala siete cada uno. Eddie Elisma volvió a la acción con 5 tantos y 9 rebotes.

José Fortuna fue el mejor por los derrotados con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Darrel Wonge agregó 16, Manuel Guzmán 15 con ocho rebotes y Alex McLean tuvo nueve y 12 rebotes.

Alex Rodríguez
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario