lunes, 14 de junio de 2010

Gobierno se desvincula de supuesta extorsión de Rodríguez Pimentel contra el grupo SIN


Viviano de León
Santo Domingo
PINA TORIBIO DIJO QUE LA ACTITUD DEL FUNCIONARIO ES PERSONAL

El gobierno se desvinculó hoy de una supuesta campaña de extorsión, chantaje e intimidación que estaría realizando el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, contra el grupo editorial Servicios Informativos Nacionales (SIN).

Cesar Pina Toribio, Ministro de la Presidencia, al referirse al tema dijo que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, encabezados por el presidente Leonel Fernández se han caracterizado por ser respetuosos de la libertad de empresa y de expresión y difusión del pensamiento.

Calificó como algo privado y personal de Rodríguez Pimentel la litis que mantiene con el grupo SIN.

“Eso es de la exclusiva responsabilidad de quien lo ha promovido, yo no creo que haya ninguna posibilidad de temores a que anunciantes o cualquier sector pueda sentirse intimidado por actuaciones de esa naturaleza, y reitero que en ningún momento de la historia dominicana ha habido un respeto tan amplio y tan pleno a la liberta de expresión”, citó Pina Toribio.

El pasado domingo el presidente del grupo SIN Fernando Hasbún denunció que Rodríguez Pimentel mediante acto alguacil ha advertido a las empresas que se abstengan de colocar publicidad en el Informe con Alicia Ortega, porque de lo contrario serían sometidos a la justicia.

De su lado, el doctor Marino Vinicio Castillo lamentó que esa situación esté sucediendo a la vez que señaló que ha recibido informaciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario