lunes, 14 de junio de 2010

General Santiago iba manejando vehículo rebasó a la escolta del Vice

EL INCIDENTE PROVOCÓ UN TIROTEO ENTRE LA ESCOLTA DEL VICE Y LA DEL GENERAL

El informe acerca del incidente con la escolta del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque establece que quien conducía el vehículo que rebasó de manera temeraria a la escolta del vicemandatario era el general Bernardo Santiago y Santiago, inspector General de la Policía Nacional, y no un mayor de esa institución como éste había afirmado.

Así lo confirmó hoy el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tras recibir el informe de manos del vicepresidente Alburquerque en su despacho del Palacio Nacional.

El informe del hecho ocurrido el pasado viernes en la autopista las Américas cuando el vicepresidente viajaba con destino a Juan Dolio para reunirse con unos familiares, fue elaborado por una comisión encabezada por el encargado de seguridad Ramón Alcántara.

“El general era que iba conduciendo y no el mayor, de todos modos vamos a continuar las investigaciones con la comisión que hemos designado para tales fines”, precisó el jefe policial.

Al mismo tiempo, Guzmán Fermín dijo que no se adelantara a los acontecimientos y que esperara por el informe que elaborará la comisión para dar a conocer los resultados finales a la opinión pública.

El jefe policial rehusó referirse a las sanciones que recibiría el oficial si se comprueba su responsabilidad directa en la acción.

Previo a la visita del jefe de la Policía, Alburquerque fue visitado por el consultor Jurídico de la institución del orden, Leonte Rafael Alburquerque Sassó.

El pasado viernes en horas de la tarde mientras el vicepresidente Rafael Alburquerque se dirigía con su escolta a la residencia de Juan Dolio, una yipeta intentó rebasarle lo que despertó la reacción de los miembros de su escolta debido a que el general Santiago y Santiago habría insistido en el rebase lo que provocó un tiroteo entre él y miembros de la escolta vicepresidencial.

No hubo heridos, pero a raíz del incidente fue ordenada una investigación y el oficial fue llamado al despacho del mayor general Guzmán Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario