sábado, 8 de mayo de 2010

Petrouschka somete a Sued por alegadas irregularidades

La vice alcaldesa se presentó con documentos que dijo probarían sus acusaciones a Sued
Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

SANTIAGO. La vicealcaldesa por este municipio, Petrouschka Muñoz, sometió ayer a la justicia al alcalde y candidato a esa posición, José Enrique Sued y a un grupo de sus colaboradores, por supuestos actos de corrupción.

La candidata a alcaldesa de este municipio por el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), junto a sus abogados y otras personas, presentó querella formal por ante la fiscalía de este distrito judicial, con copias de los documentos en que apoya su denuncia sobre las alegadas irregularidades del actual alcalde y candidato a reelegirse.

La fiscal Jenny Berenice Reynoso se comprometió a darle el curso a la querella presentada, y examinar si la querella cumple con los requisitos que exige el Código Procesal Penal, para luego remitirla al departamento de investigación del Ministerio Público.

“Vinimos a hacer justicia en nombre de mujeres y hombres de Santiago, y a denunciar la corrupción y para meter a las cárceles a los corruptos, especialmente al síndico José Enrique Sued”, expresó la candidata del DXC.

Indicó que su lucha contra los presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento local no se detendrá después de las elecciones, “independientemente de cual sea el resultado electoral el 16 de mayo”.

“Esto continuará hasta las últimas consecuencias, para que se convierta esta demanda en un efecto dominó en todo el país y se acabe la corrupción en toda la Administración Pública”, apuntó la querellante que enfrentrá a Sued en las urnas el 16 de mayo.

Uno de los abogados es Jorge Lora Castillo.

Las claves

1. El sometimiento

El sometimiento al síndico Sued es por supuesta malversación de fondos del ayuntamiento y falsificación.

2. Seguirá la lucha

Dijo que su lucha contra los presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento local no se detendrá después de las elecciones, pautadas para la próxima semana “independientemente de cual sea el resultado electoral el 16 de mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario