viernes, 14 de mayo de 2010

Michael Douglas y bailarinas de striptease se roban el show en Cannes

El actor estadounidense Michael Douglas llegó el jueves a la Riviera francesa para el estreno mundial de su película "Wall Street: Money never sleeps", que se presenta el viernes en el marco del Festival de Cannes, que se abrió el miércoles, hasta el 23 de mayo.

Pero quienes se robaron el show el jueves de noche en Cannes fue el equipo de artistas nudistas norteamericanas que protagonizan la primera película francesa presentada en la competición, "Tournée".

Realizado por el actor francés Mathieu Amalric, el filme retrata a un grupo de artistas de striptease de gira (la "tournée" del título) por el interior de Francia, entre ellas Dirty Martini, una carnosa rubia que evoca por momento a Marilyn Monroe, en esa mezcla entrañable de sensualidad y vulnerabilidad.

Las exhuberantes artistas -que son bailarinas de striptease en la vida real- desplegaron sus cuerpos voluptuosos en la célebre alfombra roja del Palacio de Festivales, bailando y agitándose antes de entrar a la sala de 2.300 personas donde se estrenó el primer largometraje dirigido por Amalric.

El viernes, será el turno del equipo de "Wall Street II", realizada por Oliver Stone y que cuenta en el elenco con el propio Douglas, el popular Shia LeBeouf y Carey Mulligan, de subir las escaleras del Palacio de Festivales.

Esperado por fotógrafos y admiradores el jueves frente al hotel Palais Stéphanie, frente al litoral de Cannes, Michael Douglas repite en el filme de Stone su papel de Winnie Gekko, el tiburón de las finanzas de la exitosa primera "Wall Street" de los años '80, con Charlie Sheen, pero esta vez en un Wall Street en crisis.

La secuela de "Wall Street" se presenta en la selección oficial de esta 63ª edición del mayor certamen cinematográfico mundial, pero no compite por la Palma de Oro, que será atribuida por un jurado internacional presidido por el cineasta estadounidense Tim Burton.

El jueves se presentó también otra película en competencia, "Chongqing Blues", que explora los cambios personales y sociales en China a través de la historia de un padre que parte en un viaje tras la muerte de su hijo a manos de la policía, para tratar de entender quién era y qué sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario