miércoles, 5 de mayo de 2010

Hugo Chávez dice Unasur no participará en Cumbre de España si invitan a Lobo

“Los únicos que me recibieron por la puerta grande antes de yo ser presidente fueron Fidel Castro y Leonel Fernández”, dijo Chávez.

Santo Domingo.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo que los países que forman parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no estarán presentes en la cumbre de España si Europa invita al presidente de Honduras, Porfirio Lobo. Dijo que no van a reconocer al Gobierno de Porfirio Lobo, aunque respetan a los países que lo reconocen.

Chávez explicó que Unasur no está pidiendo mucho, sino que se le restituyan a Manuel Zelaya sus derechos políticos y ciudadanos para que pueda regresar a su país.

“Eso es lo único que estamos pidiendo, no estamos pidiendo mucho”, indicó.

Chávez habló con los periodistas a su llegada al Palacio Nacional, donde reiteró su amistad y admiración por el presidente Leonel Fernández, a quien elogió por los buenos consejos de estrategias que le dio tanto por el asunto del golpe de Estado como para la campaña electoral.

“Los únicos que me recibieron por la puerta grande antes de yo ser presidente fueron Fidel Castro y Leonel Fernández, a quien considero un gran estratega. Yo nunca voy a olvidar eso, porque me dio unos buenos consejos para las elecciones. Es un buen estratega electoral”, dijo Chávez al referirse a Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario