domingo, 18 de abril de 2010

Trece taxistas muertos por menores en últimos 5 años

Juan Marte dijo que los pocos adolescentes que han sido detenidos por esos hechos, han recuperado su libertad con suma facilidad.
Delincuencia. Los choferes miembros de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte exigirán la modificación del Códico del Menor.

Santiago.- De un total de 33 taxistas que han sido asesinados en los últimos cinco años en la provincia de Santiago, 13 de esas muertes han sido cometidas por menores de edad, denunció el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte.

Marte dijo que los pocos adolescentes que han sido detenidos por esos hechos, han recuperado su libertad con suma facilidad, porque el Código del Menor los protege.

El dirigente de los choferes advirtió que tan pronto concluyan las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo, los transportistas de la región Norte harán protestas masivas en demanda de la modificación del Código del Menor. Subrayó que gran parte de la población exige mayor protección ante la ola delincuencial que azota el país.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades a que sean más drásticas con las medidas de seguridad de los ciudadanos.

“Sólo estamos a la espera de que concluyan las elecciones para que los transportistas miembros de la CNTT lanzarse a las calles a exigir la modificación de los códigos del Menor y el Procesal Penal”, insistió Marte.

El presidente de la CNTT reiteró que el Código Procesal Penal es una retranca y favorece a los delincuentes.

También dijo que muchos delincuentes usan menores para cometer crimines y delitos, a sabiendas de que el Código los protege.

También criticó que a un joven que les falte entre dos y tres meses para cumplir los 18 años de edad y comete un hecho horrible se le proceso como menor y no como adulto que debía ser lo reglamentario.

Menor viola niña
En otro suceso, un menor de 16 años de edad violó ayer sexualmente a una niña de cuatro años en el sector Ingenio Arriba de esta ciudad, informó la Policía Nacional.

El vocero de la Dirección Cibao Central, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que el agresor cuyo nombre se omite por razones legales fue apresado y sometido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cordero Paredes comunicó que el médico legista certificó que la niña que también se omite su nombre sufrió penetración y desgarramiento anal..................Ricardo Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario