martes, 20 de abril de 2010

Jorge Mera califica como "abuso de poder" cierre de canal 53 en Santiago

SANTIAGO/República Dominicana.-El ex presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y candidato a senador por la provincia de Santiago, Orlando Jorge Mera, calificó como un “abuso de poder” el cierre de Cibao TV Club, canal 53, clausurado por alegadas irregularidades en la transmisión.


Jorge Mera, quien estuvo al frente de Indotel, en el período 2000-2004, dijo que el cierre de la planta televisora no se justifica,y agregó que está de acuerdo con la muestra de solidaridad los sectores nacionales e internacionales, los cuales han entendido que esta actitud es un atropello.

“Lo que se ha hecho con el canal 53 es un abuso de poder que nos retrotrae a épocas anteriores y lamentamos que como consecuencias de la intolerancia se haya tomado medida como esa”, dijo el aspirante a senador en su participación en un encuentro con Medios Unidos del Cibao (Muci), transmitido la mañana de este lunes por los canales, 55, 29, 25, 16 y 43, de la televisión local.

“Saludamos la actitud de solidaridad que en el plano nacional e internacional ha habido para el canal 53 y auguramos que la justicia que tiene el caso en sus manos pueda tomar una decisión de tal suerte que ese canal se pueda reaperturar”, aseguró

Al responder a un cuestionamiento sobre esta situación, afirmó que tras la creación de la Ley 153-98, que establece el Indotel, existía la ley que normaba la Dirección de las Telecomunicaciones, la cual acaparaba el otorgamiento de permisos, que fueron contemplados en la nueva ley para que fueran respetados, este es el caso del canal 53.

“La nueva Ley 153-98, en su parte final, establecía que esos permisos habían que respetarlos”, sostuvo el dirigente político.

El canal 53 fue cerrado el pasado viernes 26 de marzo, su propietario Víctor Tejada, alega que no ha procedido de manera ilegal. Productores y responsables de programas han llevado cabo varias protestas en reclamo de la reapertura de la televisora, sin embargo, la decisión está ahora sujeta al veredicto de un tribunal que conoce un recurso de amparo.
Nelson Cerda, abogado del canal 53, dijo que ya se conoció la primera audiencia del recurso de amparo, presentado en contra de Indotel.
Cerda, afirmó los representantes legales de Indotel, solicitaron que se le diera tiempo para estudiar el caso y presentar algunos documentos, por lo que el proceso se fijó para el próximo jueves 22 de abril del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario