Rosario expresó que la Junta no permitirá que nadie se valga de su investidura para efectuar actividades que dañen la buena imagen ganada por ese tribunal.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Militar Electoral podría enfrentar “situaciones graves y delicadas”, si se comprueba la denuncia que hiciera un seguidor de Tonty Rutinel Domínguez, en el sentido de que el general distribuyó dinero en actividades de candidatos oficialistas.
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, el juez Roberto Rosario Márquez explicó que ese organismo le otorgó un plazo hasta el viernes a las cinco de la tarde al candidato a alcalde Rutinel Domínguez para que aporte las pruebas de que José Ramón López cometió la referida violación de la Ley Electoral.
El magistrado espera que el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano deposite “cualquier indicio, cualquier información, cualquier evidencia, por pequeña que sea de que eso está ocurriendo”.
“Si eso fuera cierto –dijo Rosario- el general enfrentaría situaciones graves y delicadas. Si no lo fuera, quienes lo dicen también tendrían una respuesta nuestra. Yo debo decir eso porque no se trata de cualquier general, sino del jefe de la Policía Militar Electoral”.
El juez reveló que sostuvo una reunión con el Ministro de las Fuerzas Armadas, que aseguró que tomará medidas disciplinarias contra López, si se llegara a establecer que la distribución de dinero ocurrió, como denunció el seguidor de Tonty Rutinel.
El general tiene a su cargo, de forma parcial, la seguridad de las actividades de los partidos políticos en una fuerza compuesta por más de 500 hombres y mujeres que pertenencen a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Rosario expresó que la Junta no permitirá que nadie se valga de su investidura para efectuar actividades que dañen la buena imagen ganada por ese tribunal; tampoco aceptará que se hagan acusaciones sin sustentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario