Gente. Venya Carolina Peña al hablar a la prensa en el Palacio de Justicia. |
Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impuso ayer a los integrantes del programa “Los dueños del circo”, presentación periódica por ante la Fiscalía y abstenerse de molestar a la presentadora de televisión Venya Carolina, como medida de coerción por la alegada agresión cometida contra la comunicadora.
Clara Luz Almonte dispuso que los venezolanos Alí David y Enrique Crespo, así como el dominicano Tomy Castillo, se presenten el último lunes de cada mes durante tres meses por ante el ministerio público hasta tanto concluyan las investigaciones.
Antes, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió que si los integrantes del espacio que se transmite por Digital 15 continúan con ese comportamiento podrían ser deportados.
Moscoso Segarra dijo que el artículo 122, en su acápite 6 de la Ley de Migración establece la deportación de los extranjeros cuando se comprueba que incurrieron en algún tipo de violación a las leyes, en este caso la agresión a la presentadora de televisión Venya Carolina, está tipificada como violencia de género.
“Es posible, y podría ser, que si ellos continúan con esa actitud pudieran ser deportados a sus respectivos países, en alusión a los venezolanos Daomar Enrique Crespo y Alí David Demey y a la cubana Anahí Cañizares.
Venya reacciona
A su salida del tribunal, Venya Carolina, acompañada de sus abogados, Carlos Olivares e Isidro Santana aplaudió la decisión de la jueza y dijo que se hizo justicia y que está conforme con la decisión.
Mientras que Alí David y Enrique Crespo expresaron que fue una buena decisión la de la magistrada, tras mostrar su conformidad y reiterar que en ellos no hubo la intención en producir la agresión a Venya.
La Fiscalía había solicitado a la magistrada la imposición de una garantía económica de 100 mil pesos a cada uno, así como presentación periódica e impedimento de salida y abstenerse de molestar a la presentadora de televisión.
Crespo a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se iban a conocer las medidas de coerción a él y a sus compañeros, calificó de “circo” la decisión de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que los declaró personas no gratas.
El venezolano, quien anda con un equipo de seguridad para su protección, dijo que el ADN y la Sala Capitular deben dedicarse a resolver los problemas que aquejan a esa jurisdicción que merecen la atención de esa instancia.
Explicó que el que se sienta aludido con sus comentarios que recurra a lo que establece la ley en ese sentido....... Ramón Cruz Benzán
No hay comentarios:
Publicar un comentario