sábado, 10 de abril de 2010

Almeyda defiende Programa Barrio Seguro

Franklin Almeyda Rancier, ministro de Interior y Policía (7dias.com.do)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las criticas al Programa Barrio Seguro provienen de sectores a los cuales la ejecución del mismo le quitó la oportunidad de seguir creando intranquilidad en los sectores en que se aplica, aseguró este viernes el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

Afirmó que la disminución de los hechos de violencia, (en proporciones que no especificó es una muestra de que el programa no ha fracasado.

“Si usted cree que el programa ha fracasado pregúntele a los moradores de los sectores donde se desarrolla si quieren que lo cambien”, respondió Almeyda Rancier a los periodistas.

Entre quienes han asegurado que el programa fracasó está el padre Wilfredo Montaño, párroco de la Iglesia Santa Clara de Asis de Capotillo, sector en el cual se inició el modelo de Barrio Seguro y desde donde posteriormente se extendió a otras demarcaciones.

Montaño asegura que no hay un plan integral para enfrentar los altos índices de criminalidad, ya que las instituciones involucradas en el mismo lo que buscan es protagonismo y por ello el programa se ha convertido en "infuncional".

Mientras que Almeyda aseguró que con anterioridad al inicio del Programa de Seguridad Democrática, organizaciones comunitarias se dedicaban a realizar protestas que perturbaban la vida cotidiana, pero esto ha desaparecido con un diálogo permanente que procura buscar soluciones a los problemas comunitarios.

Almeyda Rancier produjo sus declaraciones en el acto en que entregó junto al jefe de la Policía, Rafael Guillermo guzmán Fermín, diez camionetas para labores de patrullaje.

Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario