domingo, 28 de marzo de 2010

Joan vence a Funeka, pero continúa sin título

Extiende invicto a 30-0-1, sin embargo el exceso de peso le impide traer a República Dominicana la faja de las 135 libras de la FIB
Revancha. Joan Guzmán y Alí Funeka en un intercambio de golpes en la primera pelea que sostuvieron el pasado año.

Las Vegas, Nevada.- La República Dominicana no pudo agregar un cetro al que posee Elio Enai Rojas en la división de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo. Joan Guzmán no tenía opción por no hacer el peso y “Mermelada” fue la nueva víctima de Maidana. El sueño de conseguir su tercera corona se esfumó pero su invicto se prolongó y sigue en los grandes horizontes del ring.

El dominicano Joan Guzmán sufrió las críticas más ácidas en un combate eliminatorio por la corona mundial de peso ligero avalada por la Federación Internacional de Boxeo, a la cual no tenía opción a la corona tras no marcar el peso reglamentario el día anterior.

Sin embargo, pudo dominar a Funeka a base de fuertes combinaciones a la parte media del africano que lo envió a la lona en el quinto asalto. Es la segunda vez que Guzmán falla en pesar 135 libras. En el 2008 sufrió una deshidratación tratando de rebajar tres libras para medirse a Nate Campbell, no celebrándose el pleito.

Esta vez el dominicano pesó 144 libras en el pesaje oficial y al día siguiente marcó 147 libras, dos divisiones por encima de su rival.

”Mi trabajo lo hago en el ring, si el equipo hubiese trabajado bien, el título fuera nuestro, aunque hay gente que no me quiere y aprovechan estos problemas”, dijo. La Comisión Atlética de Nevada castigó a Guzmán con una rebaja de un 25 por ciento de su bolsa, además de pagarle a su rival 20 mil dólares por el sobrepeso.

Todo pareció una réplica de su primer encuentro en noviembre pasado.

El ex campeón de los pesos supergallo y ligero junior sin embargo tuvo más dominio cerrando las acciones.

Guzmán inició el encuentro con raudos movimientos y castigando los planos bajos del africano Funeka, abriendo con ventaja el primer tercio de la reyerta por la faja vacante de la FIB, en las 135 libras.

La ofensiva de Guzmán se fue diluyendo a partir del quinto asalto, cuando envió a la lona a Funeka. Luego Guzmán hizo valer su mejor arte y cerró el último tercio jugando con bofetadas al rostro de Funeka.

”EL CHINO’ MAIDANA NOQUEA A MERMELADA
QUITAN INVICTO A VÍCTOR CAYÓ
El poder de los puños de Marcos “El Chino” Maidana resultó demasiado para el dominicano Víctor “Mermelada” Cayo, a quien noqueó en el sexto round para retener su título mundial interino súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

La fuerte pegada de Maidana puso más que la rapidez y la buena técnica de Mermelada. En el sexto castigó a mansalva a Mermelada hasta que lo derribó con un uppercut al mentón. El monarca argentino de las 140 libras tiene ahora foja de 28-1, con 27 nocauts, mientras que Cayo, que pierde por vez primea en el boxeo de paga, tiene ahora 24-1 y 15 triunfos por la vía del sueño........Yoel Adames F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario