La Cámara de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario de la Suprema Corte de Justicia, rechazó ayer los recursos de casación interpuestos por las firmas Costasur Dominicana e Inversiones Denisa, contra la sentencia del Tribunal Superior de Tierras de La Romana que reconoció a la señora Rosa Altagracia Abel Lora, la propiedad de la parcela en Casa de Campo, en La Romana.
La sentencia dice que del estudio del expediente ha quedado establecido los siguientes hechos, que no han sido controvertidos por las partes: En fecha 10 de abril de 1996, Costasur Dominicana vende a Nelson García Santos, una porción de terrenos de aproximadamente 1,932.71 metros cuadrados dentro de la parcela número 84-Ref-321 del distrito catastral 3, del municipio La Romana.
Posteriormente García Santos construyó una villa en Casa de Campo, la que vendió. “Esa venta dio origen a la constancia del certificado de título 72-75, expedido por el registrador de Título de San Pedro de Macorís, operación realizada con un contrato donde figura la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos como acreedora hipotecaria”.
Afirma que los recurrentes maniobraron para despojar a la señora Abel Lora del inmueble con una simulación financiera de la asociación de préstamos, en contubernio con Costasur e Inversiones Denisa, esta última representada por el senador Heinz Vieluf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario