El tribunal, que también ordenó la libertad del coacusado Jovanny Padilla, dijo que no continuará el juicio hasta que la Fiscalía de San Cristóbal acate el Hábeas Corpus dictado por un tribunal del Distrito Nacional, que dispuso la excarcelación de Castillo Paniagua. Sin embargo, la Fiscalía dejó en libertad a Padilla, no así a ‘Quirinito’, quien permanece en prisión, según denunció su abogado Freddy Castillo.
El jurista dijo que la permanencia en prisión de su patrocinado es parte de los atropellos a que ha sido sometido durante todo el proceso.
El Ministerio Público
Por su lado, el magistrado Jesús Fernández Vélez manifestó que el Ministerio Público no comparte pero respeta la decisión del tribunal. Dijo que la sentencia será acatada y el imputado será puesto en libertad.
Sin embargo, advirtió que existe el peligro de fuga y espera que el principal imputado del caso se presente a la próxima audiencia. El juicio continúa el día 10 a las 9:00 de la mañana, en San Cristóbal.
Castillo Paniagua, quien fue señalado por Jovanny Padilla como la persona que disparó sobre el español Justo Adolfo Cervantes Arellano, guarda prisión desde el pasado 12 de enero cuando fue ordenada al Ministerio Público su custodia, tres días después fue favorecido por un Hábeas Corpus por el juez Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, la decisión del magistrado, quien consideró irregular la prisión, no fue acatada.
La defensa del imputado había amenazado con no subir a audiencia ante la negativa de la Fiscalía de San Cristóbal de dejar en libertad a ‘Quirinito’.
El caso
El imputado es procesado por el asesinato del español Justo Adolfo Cervantes Arellano (Waikiki), quien a su vez era investigado por la muerte del oficial de la DNCD Guillermo Tejeda Kramwinkel.
Otros casos
‘Quirinito’ fue señalado como el hombre que raptó y desapareció al empleado de Tricom Víctor Mella por un supuesto tumbe de US$1 millón que le habría dado Belkis Ubrí, esposa de Quirino. El Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario