Santo Domingo.- La entrada del salón La Fiesta del hotel Jaragua se convirtió en una pasarela de sonrisas y gratitud de parte de los artistas nominados en la vigésima sexta entrega de los Premios Casandra. La ceremonia de entrega de medallas a los nominados de los Premios Casandra se llevó a cabo la noche del pasado martes contando con la presencia de la mayoría de las principales figuras del arte dominicano.
El denominado Casandritra contó con una escenografía moderna y una ceremonia que se caracterizó por la agilidad con que se desarrolló; permitiendo una sola intervención artística al final con la participación de Dionis Fernández y El Equipo, donde figuras como Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diómedes y Pablo Martínez, quienes fueron integrantes de la agrupación en sus inicios, tuvieron la oportunidad de interpretar individualmente cinco de los temas más emblemáticas de la banda entre los que se cuentan “Los diseñadores”, “Pum, pum”, “No se murió el amor”, entre otros.
Los reconocimientos especiales fueron para el maestro y director sinfónico Julio de Windt, el compositor y luchador revolucionario Mundito Espinal, el merenguero Luis Ovalles y el comediante Cuquín Victoria, por su trayectoria de 35 años.
La mención de Victoria provocó una ovación de la audiencia y unas emotivas palabras en las que afirmó sentirse bendecido por hacer lo que más disfruta y tener como recompensa el cariño de la gente y especiales reconocimientos.
Durante la ceremonia, se hizo entrega de 184 medallas a nominados en 44 categorías, en los renglones de clásico, popular y comunicación.
El siguiente paso será la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 16 de marzo en el Teatro Nacional. Este evento estará bajo la producción de Edilenia Tactuk, al igual que los “Casandritas”.
Sorpresas
Entre los que brillaron por su ausencia en el Casandrita están Rita Indiana, quien está nominada en la categoría de Revelación del Año; Aventura, Héctor Acosta, Chichí Peralta, Eddy Herrera, Guillermo Cordero, Nuria Piera, Alicia Ortega y los mamberos (quienes el pasado año asistieron con entusiasmo).
Sorprendió la reaparición de la presentadora Hermes Mecariello, quien mejoró considerablemente su salud.
Se le vio subir sonriente al escenario junto a su hermano Manuel, por la nominación a Mejor Programa Juvenil.
La gala de entrega de medallas que organiza Acroarte, previo a los premios Casandra, generalmente es una noche donde reina el entusiasmo y las expectactivas, las cuales se pierden (para la gran mayoría de los nominados) el día de la entrega de los premios, ya que solo uno resulta ganador.
Aunque faltó una gran cantidad de figuras del arte, que dan brillo a esta gala, en definitiva la actividad lució bien bonita, elegante y de un desarrollo ágil.
La música la puso Dioni Fernández, quien se hizo acompañar de las mejores cuatros veces que pasaron por el equipo como: Sergio Vargas, Diómedes Núñez, Charlie García y Pablo Martínez. Los asistentes se quedaron con las ganas de bailar y terminar de pasarla bien. Bethania Ortega -
No hay comentarios:
Publicar un comentario