Organizaciones comunitarias, cristianas y de mujeres de más de 30 sectores de Villa Duarte exigen el cese de los apagones que mantiene a hastiada a esa zona del municipio San Domingo Este, así como la rebaja de las tarifas eléctrica, tras considerar que las autoridades se burlan de la paciencia de los usuarios.
En rueda de prensa, juntas de vecinos, iglesias católicas y evangélicas, fundaciones, núcleo de mujeres y de jóvenes, así como la Junta Popular de Organizaciones Barriales, advirtieron que si en los próximos días los apagones no cesan y bajan las tarifas llamarán a la población a no pagar.
Inosencio Reyes, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos Margen Oriental Sur (AJUVEMOSUR) Renso González y Miguelina Martínez exigieron luz 24 horas, ya que todos pagan por el servicio.
Mostraron facturas de usuarios en la que pagan hasta dos mil pesos mensuales, pero que sin embargo apenas reciben entre cinco y diez horas, lo que definió como un abuso de Ede Este.
Señalaron que los moradores de la zona no se han lanzado a las calles porque las organizaciones y las iglesias lo han impedido, pero que de no corregirla la crisis y continuar los cobros abusivos podrían producirse situaciones impredecibles.
Consideró improcedente que reciban menos energía y los recibos lleguen más altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario