lunes, 4 de enero de 2010

Figueroa Agosto, fascinado por el lujo

Estas fotos fueron facilitadas por el programa El Informe, con Alicia Ortega, que las presentará esta noche

Inmueble dicen es de Figueroa Agosto tiene hasta pasadizos secretos, sensores en cada rincón

Si la ya célebre residencia de Arroyo Hondo cuya propiedad reclama la señora Mary Peláez es del fugitivo boricua José Figueroa Agosto, como dicen las autoridades del Ministerio Público, entonces habrá que convenir en que el buscado narco es un hombre de buen gusto, que prefiere los altos estándares estéticos. Eso es lo que sugieren estas fotos de “la casa de .Arroyo Hondo”.

La residencia que las autoridades habían confiscado a la señora Mary Peláez Frapier en Arroyo Hondo cuenta con un sofisticado sistema de seguridad, cámaras y sensores en cada rincón, un gimnasio, un sauna, entradas por dos calles diferentes y pasadizos secretos.

Detalles de la vivienda, con escondites y puertas secretas que van desde el closet de la habitación principal hasta la piscina, serán presentados esta noche en el programa El In forme, con Alicia Ortega.

Se asegura han sido detectadas trazas de cocaína en todas las habitaciones.

Las autoridades afirman que esa residencia es una de varias propiedades del fugitivo José Figueroa Agosto, señalado como dueño de los US$4.6 millones confiscados por la DNCD en el parqueo de un apartamento de Sobeida Félix Morel, que se consideran producto del narcotráfico.

Según El Informe, el abandono que presenta la casa choca con la infraestructura del inmueble.

“Dado su historial, presumimos que era una forma de escape”, dijo el director del Departamento de Investigaciones Financieras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront.

La casa está actualmente vacía, Pero Alicia Ortega asegura que obtuvo las fotos de los muebles y accesorios que hasta el año pasado la adornaron. Solo por el diseño de la decoración, Figueroa Agosto pagó unos 100 mil dólares.

Como evidencia de que la residencia es del prófugo boricua y no de Mary Peláez, las autoridades dicen que tiene rasgos muy similares a otras propiedades supuestamente también en manos de testaferros, como los toldos y el diseño de algunos postes.

Además, hay un trampolín igual a otros dos encontrados en una finca en el kilómetro 22 de la autopista Duarte y en una Villa de Juan Dolio.

Testaferro

Mary Peláez, quien guarda prisión preventiva en Najayo, es señalada por la Fiscalía del Distrito Nacional como testaferro de José Figueroa Agosto, buscado por la justicia dominicana bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos y condenado a 209 años en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario