martes, 29 de diciembre de 2009

El Cibao estuvo muy activo en el 2009

ESCENARIO. LA GRAN ARENA DE SANTIAGO SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS ESCENARIOS FAVORITOS POR EMPRESARIOS ARTÍSTICOS. ALLÍ SE PRESENTARON VARIOS DE LOS CONCIERTOS IMPORTANTES DE ESTE AÑO
La Baby. Se convirtió en profeta en su tierra con el concierto que llevó hasta el Monumento de Santiago, tras su triunfo.
Humor. Raymond y Miguel presentaron su espectáculo "Llegando", en Santiago.

Santiago.- En el Cibao, el cartel del entretenimiento estuvo cundido de artistas internacionales. Aquí también se soltaron los dólares con que se pagó la presencia de Ricardo Arjona, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Julio Iglesias, Daddy Yankee y Wisin & Yandel, por solo citar algunos artistas de una lista heterogénea que paseó por la Arena del Cibao.

Allí, el otrora bajo techo que solo guarecía anualmente la fanaticada del baloncesto, ya es más conocido como nido de cantantes y músicos que de canastazos de tres y robo de balones.

En el lugar, sumamente confortable, este 2009 se presentaron reguetoneros, baladistas, cantantes cristianos, merengueros, salseros y humoristas.

Por ejemplo, con la pista calientita por la reciente presentación de Gilberto Santa Rosa y Sergio Vargas (show formidable sin coparse) el pasado fin de semana se casaron con la gloria los reyes, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes colmaron hasta las esquinitas del recinto, en un divertido espectáculo regido por Edilenia Tactuk.

Vale decir que Ricardo Arjona (con la espectacular propuesta y escenografía de la gira 5to Piso) presentó uno de los mejores conciertos en la Arena. En el lugar vecino de la morada aguilucha, cantaron con éxito los súper seguidos chicos de Aventura, Wisin & Yandel, Daddy Yankee y el español Julio Iglesias.

El show de Marc Anthony no estuvo a la altura de la calidad a que nos tiene acostumbrado el marido de JLO. Un capítulo especial merecen los cantantes cristianos Samuel Hernández y Marcela Gándara, quienes llevaron miles de personas a la Arena, a los que contagiaron de energía y espiritualidad con alabanzas bien interpretadas.

También Luis Medrano produjo el Otoño Fest, que trajo a Santiago a Ive Queen (La indomable Caballota), Arcángel, Jowell y Randy, Alexis y Fido, Omega, Toño Rosario y Vakeró.

Onda típica
La meneútica típica en el corazón del género no mermó aunque Krisppy aseguró que en Santiago se tocó menos música típica que en otros tiempos. Este año Kerubanda presentó un musical con estampas citadinas, grabó baladas de Ramón Orlando, enlistó cientos de presentaciones y en la celebración del quinto aniversario, a decir del manager Luis Henríquez, reunió a los antiguos rivales de tarima José Fabián y Nelson Javier en Teleuniverso. Además, la agrupación realizó una gira exitosa a Estados Unidos, empañada por problemas de salud que aún afectan a Ortiz.

Los muchachos de Banda Real también se esmeraron. El colectivo se apartó a kilómetros del paso y estilo que identifica el sector típico. Grabaron, filmaron un video clip, viajaron y cultivaron calidad adobada con un estilo que les hace particulares. Y para mayor singularidad el grupo bautizado “Los Líderes” celebraron una misa, vestidos de blanco, en el jardín del Teatro del Cibao, por el primer aniversario.

Tanto Monte Bar Típico Las Colinas y Las Vegas fueron durante el año la guarida y soporte de los colectivos nacionales y platea de artistas internacionales. En el primero se lució el “cara de niño” Jerry Rivera y durante el año se presentaron cada semana, orquestas, bandas típicas y bachateros. A pesar del ventarrón de crisis, en Santiago se bailó y bebió el año entero y particularmente en Las Vegas, aparte de recibir a Danny Danny, Álvaro Torres y Braulio, se presentaron Miriam Cruz, Héctor Acosta, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Elvis Martínez, entre otros.

OTRAS FIGURAS Y ESCENARIOS DEL AÑO
GRAN TEATRO DEL CIBAO:
Es de destacar los espectáculos de representaciones de China, Japón e India en el Gran Teatro del Cibao. La Noche Bohemia, celebrada en el bar Moisés Zouain acogió magistrales conciertos de Joaquín y Samuel González.

Cada lunes hubo descargas de jazz comandadas por Fátima Franco y Cukín Curiel. Una velada de boleros ofrecieron el glamuroso Eddy Herrera, con el elegante Joaquín y el villamellense Wason Brazobán en la fiesta del Patronato de Rehabilitación. La muchacha cibaeña, ganadora del Latin American Idol, se echó su ciudad en un bolsillo.

Martha Heredia Rivas protagonizó el concierto más concurrido que se haya presentado en el Monumento a los Héroes de la Restauración. Nunca antes un artista había despertado la pasión que se desbordó a los pies de la “Baby” por estos lados. Casi cerrando el año se convirtió en uno de los conciertos que más interés concitó en la ciudad de Santiago. Grisbel Medina R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario