sábado, 12 de diciembre de 2009

Buen pitcheo da triunfo a las Águilas sobre Licey

Carmona, Vargas y Tavárez tiran bien y Cibaeños vencen 4-2 a Tigres
Toque sorpresivo. Héctor Luna se dispone a realizar un disparo a la inicial, luego de fildear un toque sorpresivo de Emilio Bonifacio en el noveno inning. Observa el receptor aguilucho Francisco Peña.
Oportuno. Víctor Díaz, quien bateó doblete remolcador de una carrera en el octavo para coronar un rally de tres anotaciones.

Santo Domingo.- La combinación de los lanzadores Fausto Carmona, Claudio Vargas y Julián Tavárez limitó la ofensiva azul a cuatro hits para que las Águilas Cibaeñas consiguieran un triunfo 4-2 sobre el Licey en un partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya.

Esta fue la victoria número 21 para las Águilas con 23 derrotas y se mantienen dos juegos detrás de los Gigantes que ocupan la importante cuarta posición en la tabla de posiciones. El Licey sufrió su revés 19 (25-19) y volvió a alejarse a dos juegos del Escogido que está de líder en el torneo.

En su segunda salida del torneo, Carmona abrió el partido por las Águilas y trabajó cinco entradas de una carrera y dos hits, pero tiró los cuatro primeros innings en forma perfecta, sin hits, ni carrera y nadie se embasó. Luego vino Vargas que lanzó el sexto y séptimo con par de ponches y un hit, para dar paso a Julián Tavárez que también permitió taron una vuelta. El ganador fue Vargas (1-0) y Tavárez se anotó su primer salvamento del torneo. Perdió el debutante Esmailin Caridad.

La primera parte del partido se caracterizó por un duelo de pitcheo entre los abridores Fausto Carmona y James McDonald. Ambos admitieron una vuelta y salieron dejando el partido empate 1-1. Carmona trabajó hasta el quinto y McDonald hasta el séptimo.

Las Águilas definieron el partido en el octavo con un racimo de tres anotaciones, gracias a un error en tiro de Willy Aybar cuando Julio Borbón intentó un sacrificio y después wild pitch del debutante Caridad con las bases llenas. Luego vino un elevado de sacrificio de Kevin Barker, que permitió que anotara en pisa y corre Julio Borbón y avanzara hasta la tercera Dionis César. Víctor Díaz coronó el rally con un doblete hacia el jardín izquierdo, anotando César.

Previamente las Águilas habían tomado ventaja en el quinto con una vuelta cuando Luis Terrero recibió transferencia, el receptor Francisco Peña pegó hit al prado derecho y Terrero llegó hasta tercera cuando había salido en bateo y corrido.

Terrero anotó luego por sencillo remolcador de Borbón.

El Licey reaccionó con una en el cierre del quinto cuando Willy Mo Peña abrió con doble y anotó con sencillo remolcador de Alexis Gómez.

Ramón Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario