sábado, 12 de diciembre de 2009

Mueren durante tiroteo un primer teniente y un civil

EL OFICIAL DE LA POLICÍA NACIONAL FUE IDENTIFICADO COMO ROBERTO PINA
La Policía no pudo informar sobre la verdadera identidad del presunto delincuente quien cayó abatido tras un enfrentamientos con agentes de la institución del orden.

Santo Domingo.- Un primer teniente de la Policía Nacional y un presunto delincuente murieron al mediodía de ayer durante un enfrentamiento a tiros en la calle Paseo del Arroyo del sector Colinas del Río, próximo a la autopista Duarte, detrás de Carrefour.

El primer teniente fue identificado como Roberto Pina, adscrito al Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional, mientras que el presunto delincuente tenía una cédula y un carnet de la Policía con el nombre de Héctor Rojas, así como otro documento con el nombre de Tomás Castillo Peña.

En el lugar del hecho se informó que cerca de las 11.30 de la mañana de ayer el presunto delincuente salía de su vivienda en la calle Los Senderos del referido sector, donde la Policía seguía sus rastros e iniciaron un enfrentamiento a tiros donde primero resultó herido el oficial, que posteriormente murió mientras era trasladado al hospital.

Luego el vehículo se detuvo al final de la calle Sendero esquina Paseo del Arroyo donde dos personas que acampaban al presunto delincuente se entregaron a la Policía, pero éste intentó sacar un arma y fue acribillado.

Las tres personas estaban en una yipeta Toyota Land Cruicer azul, placa G186419 y de la vivienda donde salía tenían otros cuatro vehículos que se presumen eran robados.

Militares, miembros de la Policía Científica cercaron el lugar al igual que la vivienda y decenas de personas observaban el acontecimiento.

Otros vehículos
Una mujer y su esposo, el presunto delincuente que resultó muerto, habían sido allanados por la Policía Nacional en varias ocasiones por posesión de vehículos robados, según informaron testigos del hecho.

Moradores del sector Colinas del Río, donde cayeron abatidos el primer teniente de la Policía Nacional y el presunto delincuente, aseguraron que la mujer, que no fue identificada, se presentó al lugar luego del hecho y fue apresada por miembros de la Policía.

Oscar Beltré, propietario de una productora fotográfica ubicada en la zona, dijo que presenció el hecho en el que miembros de la Policía y tres presuntos delincuentes se enfrentaron a tiros al ser perseguidos éstos últimos en un vehículo, tras salir de una vivienda donde tenían otros cuatro, presumiblemente robados.

Informó que un oficial de la Policía que dirigía el proceso de levantamiento de evidencias, le quitó su cámara profesional, una Canon 2010, “sin remediar palabras, ni dar explicación”, con la que tomó fotos del suceso.

Indicó que luego del hecho una mujer, la cual dice la Policía llamó por su nombre de inmediato, se identificó como la madre de un hijo del presunto delincuente acribillado a quien identificó como Román Peña, y pidió que se lo dejaran ver.

“Se desmayó y la tomaron presa”, precisó, tras indicar que “uno de los apresados dijo que era escolta presidencial, pero no enseñó credenciales y la mujer dijo que era hija de un general”.

Agregó que al parece los detenidos y el occiso tenían una radio de la Policía, “porque cuando los fueron a allanar ellos salieron también de la casa”. De María Eugenia del Pozo -

No hay comentarios:

Publicar un comentario