martes, 8 de diciembre de 2009

Artistas lloran la muerte del cantautor Luis Días

Sergio Vargas junto a Luis Días. Sergio es intérprete de "Marola", una de las canciones que El Terror le compuso.
Cómplices. Sonia Silvestre ríe al escuchar a Días durante la rueda de prensa del espectáculo "Con amor a El Terror".
El Terror. Luis Días es un investigador infatigable de la historia sonora de República Dominicana.
Energía. El rock y el ga-gá se mezclaban de la mejor manera con Luis Días y Roldán, interpretando "Échale gas".

Santo Domingo.- Los cantantes Sonia Silvestre, Víctor Víctor y Roldán Mármol destacaron hoy las cualidades del artista Luís Días, quien falleció esta mañana luego de sufrir dos paros cardíacos en menos de 72 horas.

Los intérpretes acudieron al hospital Plaza de la Salud inmediatamente se enteraron de la muerte del cantautor.

Víctor Víctor calificó a Días como un amigo de todos, que dejó muchas cosas por hacer, y que fue un gran hombre. “Se murió un grande”, expresó el interprete mientras Sonia Silvestre lloraba su muerte en el área de cuidados intensivos.

La cantante dijo que Días pudo lograr en su vida musical que los jóvenes dominicanos se fijaran en el folklore e inspiró a otros para incursionaran el rock nacional.

De su lado, el músico y folklorista Roldán Mármol aseguró que la muerte de Luis Días se sentirá en todo el país y que su ausencia se quedará en los corazones dominicanos.

Luis Días murió a las 10:40 de la mañana luego de sufrir un segundo paro cardíaco en menos se 72 horas, según informó el director médico del hospital Plaza de la Salud, Nepomuceno Mejía.

Al hablar en rueda de prensa, el galeno dijo que Días fue ingresado el domingo luego de sufrir un infarto, presentando insuficiencia renal aguda debido a factores como el alcohol, cigarrillo y otras complicaciones.

Explicó que el paciente llegó al centro conciente y que se le colocó un cateterismo y ventilación mecánica para ayudar su respiración.


De María Eugenia del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario