lunes, 19 de octubre de 2009

Stoner y McKenry otorgan al Escogido su primer triunfo; Quitaron invicto al Licey

Los escarlatas vencen a los Tigres del Licey con marcador de 5-3
Wilson Betemit se barre quieto en la antesala ante el vano intento de D'Angelo Jiménez por ponerlo out en el tercer inning del partido dominical entre Licey y Leones.

Santo Domingo.- En esta ocasión, el lanzador abridor del Escogido fue capaz de superar los cinco episodios. Tobi Stoner tuvo un auspicioso debut con los Leones, actuando de manera eficaz durante cinco actos para detener el empuje del Licey, equipo al que venció con marcador de 5-3, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Stoner permaneció durante cinco episodios en el montículo, permitió tres incogibles, una vuelta y abanicó a cinco para ser la figura más destacada en la primera victoria alcanzada por los melenudos en el joven torneo y de paso le quitaron el invicto al Licey.

El espigado monticulista, de origen aleman no permitió muchas libertades a los bates azules, un sencillo de Timo Pérez luego de un out en el segundo, un doblete de Juan Melo que remolcó a Pérez en el cuarto y un imparable al prado derecho de Yordanny Ramírez luego de dos outs en el quinto. Llegó un momento en que Stoner llegó a retirar ocho jugadores seguidos.

Su desempeño fue respaldado por Félix Heredia, quien lanzó una entrada efectiva, Ivan Nova, Wagner Madrigal, Claudio Galva y Jorge de Paula, este último se anotó el salvamento.

De su lado, los escarlatas batearon ocho imparables frente a ocho lanzadores del Licey, colocando temprano el partido a su favor, tras marcar cuatro vueltas en el segundo episodio.

En esa entrada, y frente al cubano Yadier Marti, la inició Conor Jackson con boleto, luego Alex Avila siguió con incogible, Michael Mc- Kenry continuó con largó triple por el jardín derecho, productor de dos vueltas, donde el defensor Alexis Gómez realizó un fildeo impreciso, convirtiéndose éste en el batazo más importante del acto. Jamie Hoffman siguió con doblete que trajo la tercera, avanzó a la antesala por un disparó errático y anotó por un balk de Marti.

Los melenudos marcaron otra vuelta en el tercero, producto de imparable de Wilson betemit al jardín derecho, se estafó la intermedia y luego de ponche a Jackson, el siguiente bateador Avila conectó infield por los predios del intermedista Yordanny Vardespin, quien cometió error en la jugada, lo que permitió a betemit entrar en carrera.

La segunda parte del encuentro permaneció sin anotaciones hasta que los Tigres trataron de remontar en el noveno , luego que DÁngelo Jiménez se embasara por boleto, de inmediato fue remolcado por doblete de Gómez por el prado central, y quien entró en carrera por imparable de Melo por los predios del campocortista Dioris Hernández, quien realizó un disparo errado a la inicial.

El emergente José Valdez se ponchó y Yovanny Vardespín continuó con imparable al cuadro, empero el relevista Jorge de Paula obligó a Matt Tupman a batear para doble matanzas para cerrar el partido.

Pedro G. Briceño/Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario