lunes, 19 de octubre de 2009

Leonel: no hacer más extensiones universitarias

De ese modo rechaza las peticiones de construcción de más centros de la UASD

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA

El presidente Leonel Fernández se opone a seguir creando extensiones universitarias en el país. Estima que las aulas universitarias no tienen futuro ante la educación online que crece.

Cotuí, Juan Sánchez Ramírez. El presidente Leonel Fernández vaticinó que con el tiempo los edificios de aulas universitarias desaparecerán porque se impondrá la educación del siglo 21, a distancia y online, y los estudiantes podrán llevar la educación en un bolsillo.

El mandatario expresó de esa manera su rechazo a la demanda constante de centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que la idea de tener un centro en cada provincia no tiene sentido porque se carece de suficientes profesores capacitados para impartir docencia en cada uno.

Consideró que la educación del siglo 21 será semipresencial porque se desarrolla cada vez más el modelo a distancia en el que los estudiantes desde su casa o celular podrán adquirir los conocimientos que requiere la educación superior.

Sostuvo que el mundo está en la era del conocimiento y puso como ejemplo que ya Google anunció esta semana que tiene digitalizados y colocados en línea cinco millones de libros a los que cualquier persona puede acceder y que la meta es de 20 millones de textos.

Fernández al hablar ante decenas de personas durante el Consejo Popular celebrado en Cotuí, dijo que hay que desarrollar el capital humano y resaltó la labor que en ese sentido desarrolla el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco) al entregar al país cientos de profesionales en distintas áreas.

El mandatario declaró que el Gobierno fortalecerá el instituto y manifestó que de hecho se hace con la entrega de recursos.

Señaló que en el caso de la provincia Juan Sánchez Ramírez se desarrollará un programa de becas para beneficiar a profesionales.

Indicó que conversó con ejecutivos de la minera Barrick Gold, que explotará los yacimientos minerales de Cotuí, para que firme un acuerdo con Iteco y se ejecute un programa de becas a favor de egresados de la academia y puedan hacer postgrados en universidades de Canadá. Continua Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario