Ayer, alcaldes, comunitarios y periodistas interrogados ratificaron al fiscal que los hombres presentados muertos por la Policía, estaban vivos cuando les fueron entregados a los agentes.
Díaz y Batista Checo estaban acusados de raptar a Eduardo Baldera, de 20 años, el 18 de septiembre en Nagua, y 22 días después escapó de sus captores.
VILLA VÁSQUEZ- Sabana Cruz.- El fiscal Ramón Arístides Madera, comisionado por la Procuraduría General para investigar la muerte de los supuestos secuestradores Cecilio Díaz y William de Jesús Batista Checo, ordenó, como medida “disciplinaria, no judicial”, y hasta que terminen las investigaciones, el arresto de todos los policías participantes en el hecho, sin importar rangos.
Incluyó a los que, 24 horas después de las muertes, el jefe de la Policía ascendió a sargentos mayores, Danilo Franco y Manuel Hernández, y al cabo Ángel Muñoz. Ayer, alcaldes, comunitarios y periodistas interrogados ratificaron al fiscal adjunto que los hombres presentados muertos por la Policía, estaban vivos cuando les fueron entregados a los agentes.
Díaz y Batista Checo estaban acusados de raptar a Eduardo Baldera, de 20 años, el 18 de septiembre en Nagua y, 22 días después, el sábado 10 de octubre, apareció aquí , al escapar de sus captores, según su versión.
El fiscal escuchó a pobladores de Los Conucos, Sabana Cruz y de la Marina, en La Costa de Buen Hombre, lugar éste donde habría tenido lugar el supuesto “enfrentamiento”, según la versión del jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Continua AQui Escrito por: YAMIRA TAVERAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario