viernes, 16 de octubre de 2009

Guillermo Moreno dice Gobierno está “ahogado por la corrupción, el dispendio de recursos y el clientelismo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato presidencial Guillermo Moreno consideró este jueves que el gobierno encabezado por Leonel Fernández está “ahogado por la corrupción, el dispendio de recursos y el clientelismo”.


Archivo/Clave Digital
En la alocución que da inicio a su campaña para el reconocimiento electoral de su proyecto político “Alianza país”, Moreno también se refirió al tema de la reforma constitucional, lo que dijo “traduce fielmente el deterioro a que nos han llevado los partidos tradicionales que hoy controlan las instituciones y los poderes públicos dominicanos”.

A continuación, la alocución de Guillermo Moreno.

Apreciados conciudadanos/as

Lo que está ocurriendo en la Asamblea Nacional, a propósito de la reforma constitucional, traduce fielmente el deterioro a que nos han llevado los partidos tradicionales que hoy controlan las instituciones y los poderes públicos dominicanos.

---Retroceso Constitucional---
Estamos siendo testigos de cómo una mayoría de asambleístas produce un retroceso constitucional; hemos visto cómo esos asambleístas han renunciado a su soberanía y se someten al pacto de repartición del poder firmado por el Dr. Leonel Fernández y el Ing. Miguel Vargas Maldonado; hemos visto cómo se ponen al servicio de grupos de poder y han negado derechos y cedido bienes como nuestras playas que son de dominio público y patrimonio de todos los dominicanos; hemos visto cómo aprueban textos constitucionales sin contar con el quórum necesario y cometen falsedad en la votación, viciando de nulidad todo el proceso.

---Negación de sus tradiciones políticas---
Esos asambleístas, han cometido el más repudiable acto de claudicación al negar sus propias tradiciones políticas simbolizadas en la más democrática de nuestras constituciones: la del gobierno del profesor Juan Bosch del año 1963.

---Regulación de la economía por el FMI---
A esto se añade que el gobierno que preside el Dr. Leonel Fernández, ahogado por la corrupción, el dispendio de recursos y el clientelismo, ha puesto bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional la regulación de la economía del país. Sabemos que esto traerá como consecuencia mas impuestos y carestía de la vida, todo en perjuicio de los sectores medios y de los pobres y muy pobres.

---Deciden nuestras vidas---
Lo lamentable es que estos asambleístas y sus jefes políticos, carentes en su mayoría de compromiso social, de capacidad, de honestidad, de convicciones democráticas, de patriotismo, son esos mismos personajes los que toman las decisiones que determinan nuestras vidas y el futuro de nuestros hijos e hijas.

---No hay salida por vía de los partidos tradicionales---
Mientras los nuevos dueños de esos partidos tradicionales mantengan el control del Estado, continuará el desorden institucional, el clientelismo, la corrupción, la inseguridad, el auge del narcotráfico, la negación de derechos fundamentales, la inequidad social.

Si lo seguimos permitiendo, nuestros hijos e hijas no tendrán un país donde vivir y nosotros habremos sido los culpables por no pararlos a tiempo.

No hay salida ni solución a los problemas nacionales por vía de esos partidos tradicionales y sus gobiernos, máxime después del pacto entre Leonel y Miguel que se han repartido el poder y las instituciones y han dejado intactas las fuentes que alimentan el clientelismo político y la corrupción.

---Pensar en el País---
No es posible mantenerse indiferente ante este estado de cosas o aceptar que estos politiqueros nos sigan engañando con una hoja de zin o con una fundita.

Es necesario que dejemos de pensar en nosotros mismos y nos pongamos a pensar en el país, en su presente y en lo que nos depara el futuro de continuar esta situación.

---Construir una salida---
Tenemos que construir juntos una salida al presente estado de cosas, distinta eso si, a lo que nos ofertan los proyectos de Leonel Fernández y de Miguel Vargas Maldonado. Ellos no son solución sino parte del problema a resolver.

--- ¿Dónde están?---
Aún retengo las palabras que me dijera un joven, alarmado ante el actual desorden, corrupción y falta de oportunidades: Se preguntaba él ¿Dónde quedó el ejemplo de los hombres y mujeres que hicieron nuestra independencia y nuestra restauración asumiendo todos los sacrificios? ¿A dónde se ha ido la capacidad de entrega que mostraron los jóvenes y adultos de la raza inmortal que decapitaron la tiranía más sangrienta de América? ¿Dónde habita el compromiso que mostraron los jóvenes de la generación Manolo, luchando y dando sus vidas por el retorno a la constitucionalidad del gobierno de de Juan Bosch de 1963? ¿Dónde encontrar la dignidad mostrada por los hombres y mujeres de abril y de los que lucharon por la ampliación de nuestra democracia y libertades cada vez que gobiernos autoritarios quisieron limitarlas?

---Necesitamos imitar su ejemplo---
Hay que decir que en estos momentos necesitamos hacer nuestros el ejemplo y la actitud irreducible de esos hombres y mujeres, jóvenes y adultos; necesitamos de su compromiso social, de su entrega pues los peligros que nos acechan son de igual o mayor dimensión que los que ellos tuvieron el arrojo y valentía de enfrentar.

---Iniciamos el reconocimiento de Alianza País---
Ha sido este convencimiento lo que nos lleva hoy a comunicar a ustedes, conciudanos y conciudanas, nuestra decisión de iniciar el reconocimiento electoral de Alianza País.

---Naturaleza y propósitos de Alianza País---
Alianza País es una organización política diferente y confiable, ciudadana, incluyente, participativa, plural, que practica la política con apego a principios y a los ideales de los fundadores de nuestra república.

Alianza País surge con la misión de enderezarle el rumbo torcido que le han impuesto los malos gobiernos a la República Dominicana.

Óiganlo bien, señores responsables y beneficiaros del actual estado de cosas, Alianza País nace para ponerle fin al desorden, la corrupción, la inseguridad y la desigualdad que predominan en el país.

Óiganlo bien, Alianza País asume el compromiso de hacer un gobierno honesto, responsable y para el bienestar de la gente.

---Somos parte de la diversidad de sectores movilizados---
En esta tarea nos sentimos parte de la diversidad de sectores políticos y de jóvenes, de mujeres, de pobladores, de productores, de ciudadanos que en estos momentos se activan y se movilizan para no dejar que los nuevos amos del poder sigan decidiendo el destino del país y de todos nosotros.

Con esos sectores compartimos la visión y actitud de actuar de forma independiente en la conformación de un liderazgo democrático, con compromiso social y en convertir todos estos propósitos en una nueva mayoría política en la RD.

---Participación de Alianza País en elecciones de 2012---
Para cumplir con esos fines, desde este mismo momento anunciamos que buscaremos el reconocimiento electoral de Alianza País con la clara determinación de participar en las elecciones nacionales a celebrarse en el año 2012.

---Recorremos el país y el exterior---
Para ello recorreremos el país, por ciudades, pueblos, barrios, urbanizaciones, campos y comunidades de dominicanos en el exterior del país.

Hombres y mujeres, jóvenes y adultos, estarán visitándoles en sus casas, o los encontraran en los parques, en las esquinas calientes, solicitándoles su apoyo para nuestro reconocimiento electoral.

---Solos no podemos---
Pero no tenemos reparo en confesar que nosotros solos no podemos. Que necesitamos del apoyo, la integración, la participación de mucha gente que como nosotros cree y aspira y a una mejor República Dominicana.

Es necesario que mucha gente consciente, comprometida, que ama nuestra patria, que sueña con un mejor país, se integre y haga suya esta causa.

Necesitamos de la colaboración económica de la gente pues creemos en que es posible hacer política sin robar y sin engaños.

En esos hombres y mujeres de Alianza País que tocarán sus puertas estarán puestas las esperanzas nacionales.

---Tú tienes la decisión---
Conciudadanos y conciudadanas, en tus manos dejamos la decisión de que podamos contar con una propuesta política decidida a ganar las próximas elecciones generales y comenzar una nueva etapa en la República Dominicana.

A ti que me escuchas, debo decirte que tu tienes el poder para que en el 2012, frente a los partidos del atraso, de la corrupción, de la inequidad social, haya una organización política como Alianza País, que represente los auténticos valores democráticos, la justicia social, la honestidad, y la búsqueda del bienestar de la gente, el sueño de nuestros padres fundadores.

Para que así sea, tienes que darnos tu apoyo desde ahora, participando y colaborando con el con el reconocimiento electoral de Alianza País.

--- Para contactarnos---
Si no alcanzamos a tocar tu puerta tu puedes tocar la nuestra comunicándote con nosotros en el 809 238.5409 o a travez del correo electrónico participa@alianzapais.com.do

Esta es una empresa de todos, por todos y para el bien de todos y todas.

Viva la República Dominicana.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario