viernes, 16 de octubre de 2009

Miles rechazan despidos en PR

EL GOBERNADOR FORTUÑO DIJO QUE NO HAY MARCHA ATRÁS

San Juan.- Miles de puertorriqueños protestaron ayer jueves para exigirle al gobernador Luis Fortuño que revierta el despido de más de 20,000 empleados públicos. “Para los ricos, el contrato; para el pueblo, el maltrato”, coreaban los manifestantes en repudio a las políticas de Fortuño, quien decretó los despidos poco después de firmar una ley que promueve alianzas público privadas para crear empleos en el sector privado.

La Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal, nombrada por Fortuño, anunció en septiembre el despido de 16,970 empleados gubernamentales para reducir el déficit fiscal de 3.200 millones de dólares. Otros 4,000 habían sido cesados desde mayo.

“Pasamos hoy de la protesta a la resistencia y de la resistencia a la desobediencia civil”, expresó ante la multitud el reverendo metodista Juan Vera, portavoz de la coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico, que organizó el paro.

Vera exigió “que se detenga la política del desmantelamiento de las instituciones que le prestan servicios esenciales a la sociedad puertorriqueña, que se ponga fin a la política de privatización de los bienes públicos, que se preserven las instituciones y el acervo y la herencia cultural de nuestro pueblo”. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario