sábado, 10 de octubre de 2009

Descuartizan policía y llevan la cabeza a narcos

Un capitán de la Policía y un teniente de la FAD fueron los autores de este hecho macabro.

El ex capitán de la Policía José Antonio Ramírez Polanco (Nacho) y el ex teniente de la Fuerza Aérea Junior de los Santos, fueron apresados por la Policía en Higüey por supuestamente descuartizar al raso policial Adoni Vladimir Martínez de la Cruz y llevar la cabeza a unos narcotraficantes colombianos.

El hecho se produjo, según la Policía, porque Martínez de la Cruz dio un “tumbe” de RD$20 millones en droga que lanzaron unos colombianos en La Victoria en enero pasado.

Ramírez Polanco fue alegadamente contratado por un grupo de colombianos para recibir un cargamento de droga que sería lanzado desde una avioneta en La Victoria, y como no conocía la comunidad, contrató a De los Santos, quien a su vez subcontrató a Martínez de la Cruz.

Según la Policía, luego de recibir el cargamento, el raso Martínez de la Cruz se quedó con una parte de la droga.

Los colombianos exigieron al ex capitán de la Fuerza Aérea y al ex capitán policial la devolución de la droga robada por el raso Martínez de la Cruz y amenazaron con matarlos a ellos y a sus familiares.

Presionados por los supuestos colombianos, los oficiales decidieron matar a Martínez de la Cruz y arrojar partes del cuerpo descuartizado dentro de un basurero de Invivienda en enero pasado.

Ramírez Polanco tenía nueve meses prófugo y en ese tiempo viajó ilegalmente a Puerto Rico, fue apresado al regresar a Higüey.

Durante el apresamiento, conforme a la Policía, se le ocuparon RD$227,000 en efectivo y otro monto en dólares y euros, una pistola Smith and Wesson y cuatro celulares.

El informe de la Policía no dice los nombres, supuestos o falsos, de los colombianos. Este hecho revela los vínculos de agentes policiales y militares con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario