domingo, 11 de octubre de 2009

Canciller considera que Carter cometió intromisión en el país

Ex mandatario se refirió hace poco a los problemas con el vecino Haití

Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ

“Innecesaria y absurda intromisión” constituyeron -a juicio del canciller Carlos Morales Troncoso- las declaraciones del expresidente norteamericano Jimmy Carter en el sentido de que República Dominicana no tiene capacidad para frenar la inmigración haitiana y que este país está atado a la vecina nación.

Criticó que en el país se preste mucha atención a funcionarios internacionales que ya están retirados y dijo que va a perdonar los planteamientos de Carter “por la edad que tiene”.

Ningún extranjero puede entrometerse en los asuntos internos de la nación, dijo.

Morales habló en Cap Cana, donde estuvo con motivo de una reunión de líderes empresariales brasileños que se celebra en ese centro de veraneo.

CAP CANA. El canciller Carlos Morales Troncoso calificó ayer como “una innecesaria y absurda intromisión” las declaraciones del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, en el sentido de que la República Dominicana no tiene capacidad para frenar la inmigración haitiana y que está atada a la vecina nación.

El canciller habló previo a la décimo cuarta "Meeting Internacional Líderes Empresariales del Brasil (Grupo LIDE) que se celebra en Cap-Cana desde el pasado viernes y concluye hoy con la participación de empresarios de Brasil. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario