domingo, 27 de septiembre de 2009

Tips para lograr hijos exitosos, sobresalientes, felices y en paz

Con estos consejos tendrás el punto de partida para implementar estrategias eficaces

Escrito por: ANNA JIMÉNEZ (cienciaplus@yahoo.com)

Hasta los seis años, tu hijo dispone de un potencial que no volverá a tener en toda su vida. Y está demostrado que una estimulación adecuada y sistemática, sobre todo durante los tres primeros años, contribuye a desarrollar sus enormes capacidades. Por eso se recomienda que el niño crezca rodeado de estímulos sensoriales y psicomotrices. Es lo que se conoce como "aprendizaje temprano".

Las vacunas son, tal vez, el mejor representante de la medicina más eficaz: la preventiva. En educación todavía no hemos encontrado un método tan sencillo de administrar para potenciar en los niños la capacidad de aprender, y así prevenir el temido fracaso escolar.

La primera idea importante que los padres de un recién nacido debemos tener es que todo niño llega al mundo con una enorme capacidad para aprender. Tanto es así que a los 6 años, siguiendo el perfil de desarrollo de Doman-Delacato, un niño ya ha aprendido:

A entender el lenguaje oral

A leer el lenguaje escrito

A reconocer un objeto mediante el tacto; a caminar erguido en patrón cruzado; a hablar un lenguaje abstracto, simbólico y convencional; a escribir este lenguaje.

Estas seis funciones, se caracterizan, en primer lugar, porque son exclusivas de la corteza cerebral humana y ningún otro ser de la tierra las posee. En segundo lugar, porque son el fundamento y la base de todos los aprendizajes posteriores.

Cuanto más asumidas y automatizadas estén estas funciones cuando nuestro hijo comience la escuela (primaria), más posibilidades de éxito tendrá.

Igualmente es fundamental comprender que ninguna de estas funciones básicas,, Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario