domingo, 27 de septiembre de 2009

La mayoría de los pastores evangélicos no puede casar a miembros de esas iglesias

SÓLO PODRÁN HACERLO AQUELLOS DE CARRERA MINISTERIAL CON MÁS DE OCHO AÑOS EN EL EJERCICIO RELIGIOSO
Empresarios evangélicos de Estados Unidos comparten sus experiencias con sus homólogos de RD.

Santo Domingo.- Menos del 50 por ciento de los pastores evangélicos tendrán derecho a casar a miembros de esas iglesias, ya que no llenan los requisitos para hacerlo, afirmó el pastor Reynaldo Franco Aquino, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue). “No todos los pastores van a casar, solamente aquellos que son de carrera ministerial podrán hacerlo”, precisó el pastor Aquino.

Dijo que quienes entran en la carrera ministerial son aquellos que llevan entre ocho y 10 años en el ejercicio y que han sido formados en todo lo que tiene que ver con temas familitares y que han hecho sus institutos bíblicos. “Entonces de esos tal vez el 50 por ciento de los pastores estén a ese nivel, los demás están en proceso”, explicó el religioso.

Aquino dijo que uno de los requisitos es llegar al nivel de ministro ordenado y, además, estar dotado de una licencia pastoral. Al mismo tiempo, aclaró que para regular ese nuevo proceso fue elaborado un proyecto de ley que está en manos de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el cual una vez convertido en Ley regirá las normas de las iglesias protestantes con relación al matrimonio. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario