miércoles, 23 de septiembre de 2009

Narcotraficantes amenazan de muerte a los jueces y fiscales ligados al caso Paya

PROCURADOR GENERAL PEDIRÁ TRASLADO DEL PROCESO A DISTRITO NACIONAL
Marino Vinicio Castillo habla en rueda de prensa junto al procurador Radhamés Jiménez, los jefes de los institutos armados y los fiscales del caso Paya amenazados de muerte por los acusados.
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República anunció ayer que solicitará al pleno de la Suprema Corte de Justicia el traslado del caso Paya de San Cristóbal a la jurisdicción del Distrito Nacional, para garantizar la seguridad de los 13 fiscales que llevan el proceso, quienes son amenazados de muerte por los implicados.

Así lo informó el Procurador, Radhamés Jiménez, quien dijo que harán la solicitud porque el tribunal que apoderen en el Distrito Nacional tendría más espacio y la seguridad de los fiscales estará protegida.

El anuncio fue hecho durante rueda de prensa donde participaron además el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el asesor del Poder Ejecutivo en materia drogas, Marino Vinicio Castillo; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y los 13 fiscales que tienen a su cargo el caso Paya, quienes señalaron que la persecución del crimen de narcotráfico es un asunto del Estado.

El jefe del Ministerio Público dijo que en una actitud arrogante y prepotente la mayoría de los imputados amenazaron de muerte a los fiscales que conocían el caso en San Cristóbal y con sus propias palabras dijeron: “a ustedes los vamos a matar”. ContinuaAqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario