Al aprobarse que el matrimonio religioso tiene similares efectos legales que el civil, quedó abierto el camino para los matrimonios protestantes
La intención de matizar la información que los medios de comunicación social ofrecieran, con el adjetivo de “veraz”, no llegó lejos. Los asambleístas la rechazaron anoche en una larga y discutida sesión. El promotor y apologista de la “información veraz”, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrín Castillo, se quedó prácticamente solo. En la sesión de ayer, los asambleístas aprobaron en segunda lectura 23 artículos del proyecto de reforma constitucional, algunos con modificaciones.
La Asamblea Revisora aprobó anoche en segunda lectura otros 23 artículos del proyecto de reforma constitucional, algunos con modificaciones, y rechazó incluir la palabra “veraz” en el artículo 50, sobre Libertad de Expresión e Información, como había propuesto el asambleísta Pelegrín Horacio Castillo.
Fue aprobado también en el artículo 56, sobre Derecho de la Familia, que en primera lectura figuraba con el número 25, mediante el cual “se reconoce el matrimonio religioso con los mismos efectos legales que el matrimonio civil, de conformidad con las leyes y los convenios internacionales”. Esa decisión fue tomada luego de que 137 asambleístas solicitaran a la comisión de Verificación y Auditoría una reconsideración, acogida favorablemente.
Los asambleístas aprobaron con modificaciones el artículo 51, sobre Libertad de Empresa, en el que se establece que “no se permitirán monopolios, salvo en provecho del Estado. La creación y organización de esos monopolios se hará por ley”. Continuia AQui
No hay comentarios:
Publicar un comentario