Santo Domingo.- Joselito Trinidad y Olbis García son rostros conocidos por muchos. Su paso por agrupaciones merengueras importantes del país como Wilfrido Vargas y Los Toros Band los marcó. Eran parte de verdaderas instituciones musicales con una trayectoria impresionante. Pero desde hace unos diez meses se les ve alejados del merengue tradicional.
Ahora son parte de la propuesta merenguera típica pero denominada como Banda Real. Un concepto “moderno” de una orquesta típica, pero con un estilo nada divorciado de la esencia del merengue típico.
El Cibao es la casa por excelencia de este género musical que cautiva a un gran número de bailadores. Sin embargo, son pocas las orquestas típicas que han logrado trascender más allá de las fronteras cibaeñas. Es justo una de las misiones de Banda Real.
Desde su salida al mercado han logrado establecer una química perfecta con el público atendiendo sobre todo a un repertorio variado y salpicado con toques modernos, pero sin abandonar el estilo tradicional. ContinuaAQui DeEmelyn Baldera
No hay comentarios:
Publicar un comentario