domingo, 13 de septiembre de 2009

Franklin defiende a los colombianos y considera inaceptable censo propuesto por Vincho

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía de República Dominicana, Franklin Almeyda, defendió este viernes la conducta de la mayoría de los colombianos que reside en el país después de que un asesor presidencial en materia de lucha contra el narcotráfico solicitara censarlos.

El funcionario calificó de inaceptable las críticas expresadas por Marino Vinicio Castillo, quien propuso el pasado lunes realizar un censo para determinar a qué se dedican los más de 4.000 colombianos que residen el país caribeño.
Franklin Almeyda Rancier.
Archivo/Clave Digital

"Nosotros, como Secretaría de Interior, hemos naturalizado a 91 colombianos, todos con conducta intachable, hemos hecho los mismo con estadounidenses, franceses, españoles, puertorriqueños", señaló Almeyda en declaraciones a la prensa en Santiago (norte).

Agregó que ciertamente en su país se debe hacer un registro de los extranjeros, pero que incluya a "todas" las nacionalidades.

El funcionario destacó la asistencia que Colombia ofrece a la República Dominicana en la lucha contra la criminalidad.

"Aquí hay inconducta entre algunos extranjeros y criollos, pero puedo decir que de los que hay envueltos en asuntos delictivos los colombianos son menos que los de otras naciones", insistió.

Varios colombianos se han visto implicados en los últimos añ
os en asuntos relacionados con el narcotráfico y la criminalidad en la República Dominicana.

Siete de ellos fueron asesinados en agosto del año pasado en la localidad de Paya, en la provincia Peravia (sur), en una supuesta disputa entre narcotraficantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario