domingo, 13 de septiembre de 2009

Golpe de Estado; EU deja sin visado a Micheletti y 17 aliados

Pero el presidente de facto reitera al gobierno norteamericano que  no permitirá el ingreso a honduras de Manuel Zelaya.

Tegucigalpa. EFE.  El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, le respondió ayer a EE.UU. que aunque le hayan quitado la visa para ingresar a ese país se mantiene en su posición de no permitir el regreso al poder del depuesto gobernante, Manuel Zelaya.

“No vamos a dar un paso atrás. Los hondureños tenemos dignidad, así que esa situación yo (la) acepto, respeto la decisión del Gobierno norteamericano de suspender la visa”, subrayó Micheletti al confirmar que Washington le vedó el ingreso a Estados Unidos.

EE.UU. también le suspendió la visa al canciller, Carlos López; a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a varios empresarios, según indicó a periodistas la diputada Marcia Villeda, cercana colaboradora de Micheletti.

Villeda manifestó que ella también fue notificada ayer, viernes, por el Consulado de Estados Unidos en Tegucigalpa, de que le fue suspendido cualquier tipo de visa que tenga para ingresar a ese país. Según versiones extraoficiales de prensa, Estados Unidos habría incluido en la cancelación de visas a la vicecanciller hondureña, Martha Lorena Alvarado, quien dijo escuetamente a Efe- “hasta ahora no me han notificado nada". Luego del golpe de Estado contra Zelaya, EE.UU. le revocó la visa al presidente del Parlamento, José Alfredo Saavedra; al ministro de Defensa, Adolfo Sevilla; al comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, y al magistrado del poder judicial Tomás Arita. Micheletti, quien fue designado presidente por el Parlamento el mismo día que Zelaya fue derrocado, considera que EU “no han comprendido bajo ninguna circunstancia que los hondureños no queremos retroceder en posiciones políticas ".

Antecedentes

Otras visas y ayuda

Viernes 4, septiembre 2009

La semana pasada, el Departamento de Estado en Washington anunció la suspensión de la ayuda no humanitaria a Honduras y la revocación de las visas de un número no especificado de funcionarios hondureños que respaldan a Roberto Micheletti. La medida hace permanente la suspensión temporal dictada tras la destitución de Manuel Zelaya, quien está refugiado en Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario