El Gobierno inició ayer el proceso de conversión de la televisión análoga a digital con la ponencia y propuestas de expertos de Estados Unidos y Europa durante un seminario al que asistió el presidente Leonel Fernández.
La actividad fue organizada por el Instituto nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) y tuvo como objetivo conocer las ofertas de los sistemas norteamericano y europeo.
José Rafael Vargas, presidente de Indotel, dijo que en enero de 2010 el Gobierno tendrá que decidir y acogerse a uno de los dos sistemas.
Las ofertas. El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Christopher Lambert indicó que el mejor sistema es el de su país, el ATSC y apeló a los vínculos comerciales entre ambos países para que las autoridades se decidan por la oferta norteamericana.
Julián Seseña, representante de las industrias europeas dedicadas al tema, expresó que cooperarán con los países que asuman el estándar DVB-T.
Explicó que no pretende venderle una tecnología al país, sino que sea partícipe para que pueda hacer negocios.
El presidente Fernández escuchó las ofertas para luego, junto a los propietarios de medios de comunicación electrónicos decidirse por uno de los sistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario