miércoles, 15 de julio de 2009

Poder Ejecutivo; Ponen en retiro general de la PN Taveras Rodríguez

interference
Juan Tomás Taveras Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo puso en retiro la tarde de este miércoles mediante decreto al general de la Policía Nacional Juan Tomás Taveras Rodríguez por antigüedad en el servicio.

El decreto número 501-9 tiene un único párrafo que retira al oficial con disfrute de pensión y el mismo está firmado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

También este miércoles el jefe de la Policía Nacional levantó la sanción disciplinaria de 10 días de detención al general Taveras Rodríguez, porque el caso es investigado por el Consejo Superior Policial.

A través de un memorando el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín explicó que adoptó esa decisión por las indagaciones que se realizan en ese sentido.

“Esta jefatura le participa que a partir de la notificación de la presente disposición usted queda en libertad", expresa el documento oficial.

Los abogados del general de la Policía Nacional, Taveras Rodríguez, desistieron de su decisión de interponer un recurso de habeas corpus a los fines de que una jueza determine la ilegalidad de su encierro.

Frank Reinaldo Fermín, César Matos, César Alejandro Guzmán y Carlos Olivares acudieron a la octava Sala Penal del Distrito, para retirar el recurso de Habeas Corpus, en el que solicitaban la revocación de su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario