viernes, 8 de noviembre de 2013

Protestan de manera violenta contra Michel Martelly, piden renuncia de mandatario

PUERTO PRÍNCIPE.- Una tensa situación prevalece en la parte superior del municipio de Delmas, en la entrada del municipio de Pétionville, al este de la capital de Haití, donde se han producido enfrentamientos entre la Policía y manifestantes de la oposición que demandan la renuncia del presidente, Michel Martelly.

Los manifestantes lanzaron piedras y obstaculizaron el tránsito, mientras los agentes disparaban gases lacrimógenos y balas, según comprobaron reporteros de Efe.
En el sector de Bel Air (zona popular al noreste de Puerto Príncipe), un centenar de personas se dirigió hacia la zona de Delmas gritando consignas contra el Gobierno.

Desde el sector de Delmas los protestantes se dirigieron hacia Pétionville, conocida como la zona de la elite económica y comercial del país, donde raramente se realizan acciones de protesta social.
En la entrada de Pétionville, en la parte superior de la carretera de Delmas, un cordón de agentes de la Policía enfrentó a la turba que respondió lanzando piedras y otros objetos contundentes.
Asimismo, grupos de desconocidos también arrojaron piedras a los manifestantes lo que produjo una mayor confusión en la zona de Pétionville, donde vendedores ambulantes y estudiantes corrieron despavoridos para evitar ser alcanzados por los objetos.

Minutos después de estos enfrentamientos, se escucharon disparos desde varios direcciones.
De acuerdo a vecinos del lugar, al menos dos personas resultaron heridas de bala durante la confrontación.
La manifestación de hoy siguió a otras de corte similar que se han realizado en Puerto Príncipe para exigir la renuncia de Martelly y del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario