viernes, 8 de noviembre de 2013

4 consejos contra la acidez

Si la comida le causa malestar estomacal, es momento de cambiar su forma de cocinar. 
El picante es uno de los principales ingredientes que causan acidez.
 
Nueva York — A todos nos ha pasado en alguna ocasión, que luego de comer sentimos una sensación molestosa de ardor en el pecho o la garganta. Esa desagradable sensación, conocida como acidez estomacal y que ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, es más común dependiendo del tipo de alimentos que ingerimos a menudo.

Motivada por el hecho de que tanto sus padres como su hermana sufren de este problema con frecuencia, Chef LaLa, conocida por sus diferentes libros de comida latina y múltiples apariciones en televisión, se ha asociado con Prilosec OTC para ayudar a educar a la comunidad latina sobre la acidez estomacal y las formas de aliviarla."Uno de los alimentos que causan acidez es el picante, lo que se convierte en un problema grande para nosotros los hispanos", dice la chef de origen mexicano. "En ese sentido, recomiendo que a la hora de comer pongan el picante a un lado, en lugar de agregarlo a toda la receta, para poder controlar la cantidad que se ingiere".Otros consejos de la chef, pensando especialmente en la comida latina, son:
  • Use base de nueces u otros frutos secos en lugar de chocolate oscuro y chiles para preparar sus recetas favoritas de mole.
  • Como las salsas de tomate son muy altas en ácido, considere otras alternativas, como frutas frescas, guacamole o salsas de nueces.
  • En lugar de saltear las carnes en salsa de chile picante, hágalo en aceite de oliva y hierbas, que le darán el mismo sabor.
  • Además, no se acueste a dormir acabado de comer, espere unas tres o cuatro horas o de una caminata antes de irse a la cama; tome mucha agua para ayudar con la digestión; y controle el tamaño de las porciones que ingiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario