lunes, 4 de noviembre de 2013

Capitana PN exhorta a los agentes sacar de las calles a los delincuentes

LA POLICÍA RECONOCE A VARIOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN POR SU BUEN DESEMPEÑO 
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Una capitana de la Policía Nacional, denominada la “dama de hierro”, tras recibir un reconcomiendo de parte del jefe de la institución,  mayor general Manuel Castro Castillo, exhortó a los agentes del cuerpo  del orden a sacar los delincuentes de las calles y llevarlo tras las rejas.

La oficial María Elena De León Deschamps instó a los agentes del cuerpo  del orden a sacar los delincuentes al precio que sea necesario aunque caiga un agente hoy y otro mañana, ya que a su entender no se pueden dejar amedrentar por los antisociales.
 "Me gusta patrullar en motores para llegarles más rápido a los  delincuentes", dijo la capitana Deschamps, después que el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete,  resaltara sus méritos, durante un acto realizado ayer en la sede de la institución, donde se reconoció su buen desempeño.
Como los demás agentes reconocidos, esta oficial ha sido un ejemplo de trabajo policial contra la delincuencia, por el orden y a favor de la  convivencia ciudadana. Se destaca que ya en jefaturas anteriores  recibió dos cartas de encomio.
Su condición de mujer no le ha impedido comandar destacamentos y  prestar servicios  de patrullaje motorizado en los 25 años que tiene  en las filas policiales.
En la actividad, se hizo una mención especial a la capitana Deschamps,  a quien se le entregó una carta de encomio y una placa de  reconocimiento por los servicios prestados en favor de la comunidad.
Durante el acto, Castro Castillo informó, en nombre del presidente de  la República, Danilo Medina, que se le  entregará uno de los apartamentos del complejo habitacional de la  Policía, ubicado en el kilometro 17 de la autopista Las Américas,  Santo Domingo Este.
 La oficial agradeció, entre llanto el gesto del jefe la Policía, por la distinción  de  reconocer su trabajo durante 25 años, el que según dijo realiza con mucho orgullo,  bajo agua, sol y sereno.
“Hay jefe de la Policía por mucho tiempo al frente de la institución y seguiré hacia adelante trabajando con mucho orgullo, así que abajo la  delincuencia, que viene mucha cosa más buena para ustedes los agentes  de la institución, hoy por mi y mañana por ustedes”, enfatizó.
De igual modo, a los policías reconocidos se les entregará electrodomésticos el próximo jueves en el Palacio de la institución por la Federación Dominicana de Comerciantes y la empresa Lácteos  Dominicanos (Ladom), aseguró al empresario Rafael Díaz, presidente de  esta última.
Igualmente la jefatura policial hizo un reconocimiento al Comité de  Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL), de La Vega, encabezado por Ángel  Benito, hermano de Monseñor  Ramón Benito Ángeles, quien oficio la  misa que todo los domingos celebra la institución.
Coapol fue reconocido por la colaboración ininterrumpida ofrecida  durante 13 años a la institución, incluida ayudas a hijos de los  agentes del orden mediante la entrega de becas para estudiar en  colegios y universidades.
El resto de los policías reconocidos en esta ocasión fueron los mayores Rafael Tavera Díaz y Kelvin Durán Balaguer; el capitán José  Rodríguez Reyes; los primeros tenientes Ysidro Piña Lorenzo y  Rafael  Vásquez Vásquez; los segundos tenientes José Luis Ferreras Urbáez  y  Henry Encarnación Abreu.
También,  los sargentos mayores Marcial Peñaló Pérez y Manuel Antonio  Gabino Capellán; los sargentos Yocleny Toribio Acevedo, Martín Bernabé  Vizcaíno y los rasos Junior Andrés López Batista, William Eddy De la  Cruz, Herin Emmanuel Rodríguez Henríquez,  Ramón Omar de los Santos  Cuevas, Daris Miguel Batista Castillo y Jesús Rafael Colón Santana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario